Oficina Municipal de Intermediación Laboral aumentan en 188 % las colocaciones

(26.08.2008)

Oficina Municipal de Intermediación Laboral aumentan en 188 % las colocaciones laborales en la comuna de Puerto Montt respecto de igual período del año 2007.

La información fue confirmada por la Directora Regional del Sence Gloria González al Alcalde Rabindranath Quinteros donde resalta el accionar de la OMIL dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Puerto Montt.

El informe precisa que durante el primer semestre del año 2007 la Oficina de Intermediación Laboral , en el área de colocación laboral, instaló a 276 personas. En lo que va corrido del primer semestre de este año 2008, ese número aumenta a 797 personas.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras consideró importante destacar el posicionamiento a nivel empresarial de la OMIL, viéndose esto reflejado en el incremento de un 188 % de colocaciones laborales, respecto a igual período del año 2007.

Añadió el Director de DIDECO que es necesario recordar las acciones básicas de las Oficinas Municipales de Intermediación laboral, quienes se encuentran bajo el amparo técnico, de la Ley 19.518 promulgada en 1997, en donde el Sence es el encargado de proporcionar las normas y directrices técnicas que regulan la labor de estas oficinas.

“En el caso de la comuna de Puerto Montt estos resultados nos hablan de un trabajo muy responsable que está realizando nuestra Oficina de Intermediación Laboral permitiendo que muchas personas encuentren una ocupación, pero no sólo ello, también entregarles capacitación, de manera que puedan enfrentar de mejor manera su futuro laboral”, expresa Utreras.

Al respecto, entre los cursos que ha estado impartiendo la OMIL se encuentran: tripulante de naves especiales; Inglés , licencia de conducir A y A; Alfabetización Digital y Electricidad Industrial, todos dirigidos a personas que están recibiendo su seguro de cesantía.

En estos cursos han sido capacitadas más de 100 personas.
Seo Services