En alza sostenida está el liderazgo de la mujer

Recordando el programa presidencial en el capítulo “Chile Somos Todos”, donde se señala que “Las mujeres son aún discriminadas en Chile. Hemos avanzado mucho: lo que hasta hace 15 años habría sido impensable, hoy es posible. Pero todavía queda un largo camino por recorrer”, la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra, inauguró el programa radial “Mujeres de Puerto Varas: en pro de una inclusión en el desarrollo social del país”, que comenzó a emitirse por Radio Gratíssima.

La autoridad de Gobierno dio el “vamos” a este ciclo radial de treinta minutos referido a la participación de la mujer y a su liderazgo en el mundo actual que comenzó a difundirse por esa emisora, gracias al financiamiento del Fondo de Asociatividad que lleva a cabo la Agrupación de Actividad Física Aeropower.

Mencionó que el Ejecutivo impulsa tres ejes para revertir la inequidad en el tema género. Una de ellas es erradicar toda forma de violencia contra la mujer, mayor presencia femenina en los espacios de decisión, y conciliación entre la vida familiar y trabajo remunerado. Habló sobre iniciativas que protegen a las mujeres, como la Reforma Previsional que hará posible que miles de chilenas que dedicaron por entero su vida al trabajo en el hogar, tengan ahora una pensión garantizada; la protección a la maternidad con el aumento de salas cunas que permite a la mujer integrarse al trabajo activo; la igualdad de oportunidades de participación política; el aumento de los tribunales de familia, y el proyecto de ley de cuotas que aún se tramita en el Congreso y que busca asegurar el 30 por ciento de mujeres candidatas. Con ello se promueve la participación femenina en política. Sobre esto último recordó que en las últimas elecciones parlamentarias la relación que es dos de 38 senadores; 18 de 120 diputados; y 42 de 345 alcaldesas.

Nuestra invitación, dijo, es a construir sociedades más inclusivas donde se considere la participación plena de la mujer.

Secretaría Regional de Gobierno (28.08.08)
Seo Services