Cuenta pública Concejal Gervoy Paredes


«Me gustaría ver a las personas que hacen acusaciones al voleo, dar una cuenta pública de lo que han hecho»

Como un hecho inédito en la política local, el Concejal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, realizó una cuenta pública de su labor en los cuatro años que ha ejercido en este cargó de elección popular, como una forma de transparentar su actividad y catapultarse a una nueva reelección.

En la exposición, realizada en el Liceo de Hombres Manuel Montt, ante una gran cantidad de invitados -entre ellos dirigentes sociales, políticos y autoridades- el Concejal habló de las acciones realizadas en su periodo orientadas a mejorar la calidad de los servicios entregados por el Municipio.

“Yo soy de la idea de que esto (la cuenta pública) debería ser obligatorio, porque tenemos que saber que es lo que hemos hecho en estos cuatro años. A mi me parece que es una forma de transparentar lo que uno ha hecho y de no andar solamente buscando la basura debajo de la alfombra y encontrar todo malo. Cuando uno encuentra todo malo tiene que tener propuestas para arreglarlo, eso es lo que hay que hacer y eso es lo que deberían entenderlo los concejales que vienen ahora en esta nueva elección y los que están también”, señaló Paredes.

El concejal agregó además que es muy fácil venir a denigrar a todas las personas y el trabajo que han hecho a través de la prensa con denuncias sin fundamento. “Me gustaría ver a esa misma persona que anda haciendo acusaciones al voleo, me gustaría verlo dar una cuenta pública de lo que ha hecho”, puntualizó el edil.

CUATRO AÑOS DE CONCEJAL

Al término de la cuenta pública, el Concejal resumió su gestión como una acción “tremendamente positiva, con mucha comprensión de la gente. Mucha gente va a solamente a que la escuchen; hay algunos trámites de fácil solución y evidentemente hay algunos otros que necesitan una solución que yo no se las puedo dar, ya que son de otros términos”.

En su exposición, Paredes habló sobre las distintas líneas de trabajo a las cuales estuvo abocado, resumidas en cuatro ejes: apoyo a los proyectos de equipamiento vecinal; apoyo y asesoría en asistencia social; trabajo con la comunidad rural; y ayuda a las personas que tenían alguna iniciativa en emprendimientos económicos.

En la ceremonia, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, felicitó al Concejal por atreverse a dar una cuenta pública de su gestión, señalando que es la “única forma en que la ciudadanía puede palpar el trabajo de aquellos que eligen para que los represente en una tarea. Todos deberían actuar así, de cara a la gente y sin temor a exponer lo que han hecho una vez que han sido elegidos popularmente”.
Seo Services