Primera piedra de la pavimentación de Av. Alessandri



Margarita Montiel, dirigente social:

«Hoy día se nos cumplen nuestros sueños»

  • En una ceremonia, vecinos y autoridades colocaron primera piedra de la pavimentación de Av. Alessandri

«Tarea para la casa», fue la respuesta dada por la Seremi de Vivienda, Ángela Villarroel, ante la solicitud del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien le manifestó la necesidad de estudiar la factibilidad que permita la pavimentación de Avenida Las Camelias, para que se pueda complementar el proyecto de mejoramiento urbano que se desarrolla en el sector de Mirasol.

La Seremi dijo que «voy a llegar a mi oficina a ver los elementos técnicos a ver si efectivamente podemos colaborar, no solamente en sacar a la gente de Alessandri del barro, sino que sacar a toda la gente posible del barro, porque como Gobierno de la Presidenta Bachelet, queremos mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos».

El compromiso de la autoridad fue planteado en el marco de la colocación de la primera piedra de los trabajos que se están realizando en Av. Alessandri consistente en pavimentar dicha calzada que unirá Presidente Ibáñez con Vicuña Mackenna, beneficiando a cerca de 12 mil vecinos que viven en las poblaciones Los Poetas, Padre Hurtado, Los Volcanes, Vicuña Mackenna y Juan Pablo II.

Al respecto, el Alcalde Quinteros se manifestó muy contento por las obras que se están ejecutando en el sector de Mirasol dentro del programa Quiero Mi Barrio, una iniciativa gubernamental que busca recuperar 200 barrios en todo el país.

“La comunidad se ha dado cuenta de que todo lo que dijimos hace un par de años atrás se ha ido cumpliendo. Nos va quedando un solo foco, que es en Ibáñez con Las Camelias, y se lo acabo de decir en mi intervención a la Seremi y ojala que eso se solucione pronto”, puntualizó el edil.

Por su parte, la Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol, Margarita Montiel, se mostró muy orgullosa por los logros obtenidos tras el trabajo realizado y que ha involucrado a los vecinos en la definición de los proyectos que se están ejecutando tendientes a mejorar la infraestructura social, obras que deben estar finalizadas en el primer semestre del año que viene.

“Hemos logrado lo que por tantos años hemos venido peleando y que a través del programa Quiero Mi Barrio se nos han cumplido nuestros sueños. Es por eso que le pedimos a toda la comunidad su ayuda para que sepa cuidar lo que se está haciendo, porque esto ha sido por años que lo hemos venido reclamando y hoy día se nos cumplen nuestros sueños y ojalá que la comunidad trabaje codo a codo con los dirigentes sociales”, puntualizó la dirigente.



RECUPERANDO ESPACIOS

El proyecto de pavimentación de AV. Alessandri, que involucra una inversión cercana a los 600 millones de pesos, permitirá construir una doble calzada de 700 metros dando una conectividad al interior de la población, pero a su vez una mayor seguridad a los vecinos ya que las obras consideran una adecuada iluminación y la evacuación de aguas lluvias que acabará con las inundaciones que afectan la zona durante el invierno.

Además, en el sector, a un costado de la nueva Escuela Municipal Las Camelias, se está construyendo una sede social que tiene un costo de inversión de 74 millones de pesos y consiste en una infraestructura de 151,28 metros cuadrados de construcción. Espacio que debe estar abierto para el uso de los vecinos organizados de Villa Los Poetas, a fines de este año.

El objetivo del programa “Quiero mi Barrio” es recuperar sectores deteriorados por el paso del tiempo y que tienen gran vulnerabilidad social, muchas veces ligada a su marginalidad territorial.

Los procesos de elección de obras del citado programa tienen como característica principal que son “participativos”, por lo que los vecinos eligen las obras y también son parte en el diseño de los espacios a recuperar.


Com. 180 23/08/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services