Firman convenios fondo de medios

Con el proceso de firma de convenios se cumplió otra etapa del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2008 en la región y sólo resta la entrega de los recursos a los beneficiados para inicien la ejecución de sus proyectos.

Al respecto la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, indicó que “en los próximos días se entregará los fondos a cada medio cuyo proyecto fue seleccionado por el jurado regional, para que puedan iniciar la ejecución, con fecha de término al 30 de noviembre”.

En la Región de Los Lagos fueron seleccionados este año 34 proyectos por un total de 49 millones de pesos.

“Estos recursos representan un apoyo a los medios de comunicación regionales, que ayuda a fortalecerlos y consolidarlos, para que puedan seguir desarrollando la labor que desarrollan en los ámbitos informativos, culturales, de identidad, historia y desarrollo locales”, expresó la seremi de Gobierno.

En ese sentido, agregó que “de esta manera se cumplen los objetivos de este fondo concursable, de reforzar las comunicaciones y el rol de los medios en el desarrollo integral de nuestras comunidades, lo que tiene mayor relevancia en regiones como la nuestra, de gran extensión territorial y dispersión poblacional, situación que hace de ellos una herramienta fundamental para la ciudadanía”.


Secretaría Regional de Gobierno (28-08-2008)
Seo Services