Septiembre llegará «arropadito» para usuarios de reforma previsional

Puerto Montt, 21 de agosto, 2008

Fernando España, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, recordó que de acuerdo con lo afirmado por la Presidenta Michelle Bachelet, los beneficiarios de la Reforma Previsional en la Región de Los Lagos recibirán un aguinaldo de $ 11 mil 664 pesos, a lo que se suma un bono de 6 mil cinco pesos por cada carga familiar que esté acreditada.

Esto montos serán recibidos por aquellos usuarios que reciben la Pensión Básica Solidaria, PBS, cuyo valor para 2008 equivale a $ 60 mil pesos, “lo que de todas formas hará que este mes de septiembre esté un poco más arropado para enfrentar las dificultades internacionales en lo económico, dado que Chile no está ajeno a aquello, como lo señaló nuestra mandataria”, expresó España.

La incidencia en las economías domésticas de los beneficiarios, equivaldrá a percibir $ 17 mil 664 pesos, los que se suman a los 60 mil pesos que se cancelarán retroactivamente desde julio a septiembre, es decir 180 mil pesos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando España, señaló que las ex PASIS, que a partir del 1° de julio se transformaron en Pensiones Básicas Solidarias, serán los grandes beneficiarios del Aguinaldo “dieciochero”, que en la región suman aproximadamente 45 mil.

“Todos recibirán $ 60 mil pesos, más el aguinaldo, así como el bono por carga familiar”, subrayó España. Las personas que realizaron su solicitud para acceder a las PBS en el mes de julio, que al día de hoy están aprobados, corresponden a mil 166 personas que solicitaron sus PBS, las que fueron concedidas. Según la autoridad gubernamental del Trabajo, el dato desagregado equivalen a 822 mujeres y 344 hombres, quienes tienen sus pagos acumulados de los meses de julio, agosto y septiembre, o sea, $ 180 mil pesos y ahora, con el anuncio presidencial, se sumará el aguinaldo de Fiestas Patrias y el bono por carga familiar.

Con estas medidas, confirmó el Seremi España, la Reforma Previsional comienza sus primeros pagos el 1° de septiembre, respondiendo a miles de chilenas y chilenos que entregaron su vida al desarrollo de nuestro país.


Periodista Manuel Arismendi Poblete
Seremía del Trabajo y Previsión Social, Región de Los Lagos
http://trabajoloslagos.blogspot.com
Seo Services