Para atender a la comunidad a Cucao se trasladan servicios públicos

En el marco del programa “Gobierno te escucha” que coordina la Secretaría Regional de Gobierno, numerosos servicios públicos llegarán mañana hasta la localidad de Cucao, comuna de Chonchi, para prestar atención a la gente en temas que les interesan, especialmente en lo referido a la Reforma Previsional.

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano informó que a petición de los dirigentes sociales se gestionó esta actividad que ya se ha realizado en otros sectores rurales y comunas de la región. “Lo anterior forma parte de la política de participación ciudadana y acercamiento de las autoridades y sus servicios públicos a la gente”, precisó. Dijo que además es una ocasión propicia para escuchar las demandas y carencias de atención e información que los pobladores requieren, y conocer problemas urgentes para buscar soluciones.

Esta vez los servicios que acudirán son, entre otros, Indap que informará sobre subsidios; Seremi del Trabajo que informará sobre Reforma Previsional; Seremi de Transportes., CONAMA, Sernapesca que aclarará dudas sobre el borde costero y la ley lafquenche; Serplac con su guía de derechos sociales, Bienes Nacionales en materia de regularización de títulos; Obras Hidráulicas en captación de agua potable; Gobernación de Chiloé, Seremi de Salud; Chiledeportes; Vialidad, Registro Civil para trámites de posesión efectiva, Junji y Sernac.


Secretaría regional de Gobierno (19-08-2008)
Seo Services