En cuatro meses crece interés infantil de aprender basquetbol



Escuela Municipal de Básquetbol
  • Con la perspectiva de fortalecer la Escuela Municipal de Básquetbol Infantil, los padres de los niños y niñas que asisten cada sábado a clases, se conformaron como agrupación.

Muy contentos y satisfechos por el trabajo que se está realizando, se encuentran los padres de los niños y niñas que forman parte de la Escuela Municipal de Básquetbol Infantil creada hace cuatro meses atrás por la Municipalidad de Puerto Montt, como una forma de motivar a los más jóvenes a la práctica de este deporte.

Así ha quedado demostrado, luego que partiera esta escuela con cinco niños inscritos en abril pasado y que hoy cuenta con más de 30 niños y niñas que asisten cada sábado al Gimnasio Municipal a aprender a encestar y a trabajar en equipo, bajo la tutela de su entrenador, Fidel Oyarzo.

“Aquí los niños han venido a aprender, muchos de ellos no sabían jugar, pero en este poco tiempo han avanzado bastante lo que muestra su motivación y su ganas de practicar este deporte”, explicó el entrenador.

Para ello, el Municipio porteño ha prestado las facilidades para la realización de las clases con los implementos deportivos necesarios para la práctica, además del uso del propio Gimnasio.

Por su parte, los padres de los jóvenes deportistas -que tienen entre 7 y 15 años- se han comprometido en potenciar el objetivo de esta Escuela para lo cual se han conformado como agrupación y ya se encuentra en el proceso de obtener su personalidad jurídica.




“La idea es fortalecer el trabajo que se está realizando con los niños y motivarlos a seguir aprendiendo este deporte, para lo cual ya contamos con el apoyo de la Municipalidad, pero también queremos en el futuro atraer al sector privado a que nos ayude en esta iniciativa”, explicó Víctor Neira, presidente de la agrupación.

Por su parte, el Alcalde Rabindranath Quinteros tras visitar a los deportistas y reunirse con sus padres, recordó que “si queremos avanzar en mejorar la calidad de la educación en Puerto Montt, debemos realizar otras dinámicas que vayan en este norte y es por eso que tenemos la idea de generar distintas escuelas deportivas asociadas a los establecimientos educacionales de la comuna”.

Entre las propuestas de trabajo planteadas por los padres al edil porteño, es la de desarrollar a futuro encuentros deportivos a nivel comunal o intercomunal como una forma de motivar a los niños y niñas en la práctica de éste u otro tipo de deporte.


Com. 183 25/08/2008
Seo Services