A clases con un Notebook


Fuente: El Llanquihue, 14 de agosto de 2008

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, confirmó la compra de 160 computadores para repartir en cuatro establecimientos educacionales.

Como una forma de acortar la brecha que existe entre los establecimientos particulares y los municipalizados, el municipio de Puerto Montt determinó la adquisición de 160 notebooks, los que serán repartidos entre los estudiantes de la capital regional.

El mini computador fue presentado ayer por el alcalde Rabindranath Quinteros, quien dijo que le había ordenado al jefe del DEM (Departamento Educación Municipal), Luis Peroti, la adquisición de estas 160 máquinas, que tienen un costo de 228 mil pesos cada una.

La idea, según expresó el alcalde, es que en un plazo de tres años, uno de cada dos alumnos cuente con un computador de este tipo.

La Maquinita
El pequeño notebook (conocidos también como netbooks) a entregar es una máquina de 1.3 kilos de pesos, con un porcesador de 900 MHz, 512 MB de RAM y un disco duro de 2GB (que en realidad no es un disco duro si no una memoria tipo pendrive, por lo cual no esta sujeta a daños por golpes). Además el equipo tiene varios puertos USB.

El Edil realizó el lanzamiento de la adquisición de los 160 netbooks en un acto que tuvo lugar en la Escuela Alemania de la capital regional, donde realizó otros importantes anuncios en esta materia.



Beneficiados

Así también expresó que los 160 notebooks serán repartidos en los próximos días entre los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Sin embargo, dejó en claro que la elección de los beneficiados no será al azar, por cuanto las cuatro escuelas que obtengan primero este beneficio será a través de un concurso, en el cual los mejores proyectos de establecimientos escolares serán premiados con 40 mini computadores para un curso.

"La idea es que los profesores muestren las facilidades que tienen para educar a los alumnos, por lo que quienes demuestren una mayor virtud se llevarán los primeros 40", adelantó.

Por la estructura del aparato, la idea es que los profesores lleguen con "carrito donde le hagan entrega a cada alumno de su computador", recalcó el alcalde.

Infraestructura

La primera autoridad comunal manifestó que el objetivo es acortar la brecha entre la educación municipal y privada.

Quinteros añadió que son tantas las críticas que recibe la educación municipal que si esta tuviera las mismas facilidades que la privada, la brecha no existiría y los resultados de los alumnos municipalizados serían superiores, por cuanto en lo que se refiere a materia de infraestructura "no tenemos nada que envidiarles" y sólo nos falta entregarles más herramientas a nuestros alumnos para que los resultados sean mejores.
Seo Services