Vecinos de Avenida España tendrán al fin una solución

  • El Concejo Municipal aprobó recursos para terminar casas iniciadas con recursos Chilebarrio en el céntrico sector.

El concejal de la UDI Marcos Velásquez anunció que los vecinos afectados por la mala ejecución de obras en Av. España podrían ver solucionados parte de sus problemas, al ser aprobados por el Concejo Municipal recursos extras para efectuar las terminaciones a sus viviendas y la conexión de baños al agua potable y alcantarillado.

Marcos Velásquez en conjunto con la diputada Marisol Turres denunció hace más de un año las malas condiciones en las que vivían un grupo de vecinos de este céntrico sector de Puerto Montt, producto de la mala ejecución de obras por parte de la Municipalidad y el programa Chilebarrios, por lo que solicitaron una investigación a la Contraloría que hasta la fecha sigue pendiente.

Avenida España se ubica a escasas dos cuadras del edificio que alberga a la Municipalidad de Puerto Montt, a pasos del Mall Paseo Costanera. Es por ello que para el concejal de la UDI es inaceptable que familias tengan que vivir en tan malas condiciones, a escasos metros del centro comercial de una de las ciudades con más crecimiento económico en el país.

Según informó Marcos Velásquez, los trabajos a realizarse tendrán un costo superior a los 7 millones de pesos y beneficiarán a 10 familias del sector. Las obras contemplan la terminación de viviendas y baños, instalación de revestimientos exteriores, hojalaterías, instalación de artefactos sanitarios, traslado de medidor de agua potable e instalaciones eléctricas, entre otras mejoras.

“Si se hacen las cosas bien con los vecinos podrían ver solucionados algunos de los problemas que originaron estas obras inconclusas en sus viviendas. Durante el invierno recién pasado las familias y los niños del sector debieron soportar las duras inclemencias del clima, situación que el próximo año no debería repetirse”, finalizó el concejal de la UDI.


Comunicado de Prensa
11 de diciembre de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services