Exposición del artista Francisco Mora, Fraismodo Sistemas Urbanos , irrumpen en Puerto Montt



Exposición “Sistemas Urbanos” de Francisco Mora, Fraismodo, en la Casa de Arte Diego Rivera estará expuesta hasta 17 de enero para partir después a Miami y Nueva York.

La muestra que se mantendrá hasta el 17 de enero del 2008 consta de 12 obras hechas en acrílico, donde el artista plasma su crítica a la veloz mutación que está teniendo nuestra ciudad, variando de ser un reducto semi-urbano a una metrópoli, con todas las características que este cambio conlleva.

Desde un estilo expresionista, inundado de colores, Francisco Mora –cuyo seudónimo es Fraismodo - realiza una serie de cuadros donde concreta un aporte plástico para entregar su perspectiva sobre el crecimiento acelerado que ha sufrido la ciudad, y sus drásticas transformaciones.



“La ciudad ha ido cambiando, y también se ha ido destruyendo. El crecimiento tiene que ir acorde con la armonía, pero acá no ha sido así. En 10 años más vamos a tener una ciudad tipo Miami pero el costo que estamos pagando no sé si vale la pena”, señaló el autor.
Francisco Mora es un pintor autodidacta, oriundo de Concepción, pero que vive hace 18 años en Puerto Montt. Ha expuesto sus obras en el extranjero y en algunas muestras colectivas en Puerto Montt, pero “Sistemas Urbanos” es su debut individual en Chile.

El artista se prepara para exponer sus obras, durante marzo del próximo año, en las galerías Zagra Art de Miami y en Art Expo 2008 de Nueva York. El mismo día de la inauguración también lanzará su sitio web www.fraismodo.com, lugar desde donde ha logrado posicionarse en el difícil mercado del arte mundial, vendiendo sus obras a coleccionistas de España, Brasil , Estados Unidos,  Irlanda y México, entre otros, construyéndose a sí mismo como un modelo extraordinario de gestión para el arte chileno.


CCPM/ 18 de Diciembre 2007 F: 261836.
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services