Servicio País y Segegob Establecen Acuerdo de Trabajo

En el marco del convenio de cooperación firmado entre la Fundación Para la Superación de la Pobreza “Servicio País” y la Secretaria Ministerial Regional de Gobierno durante el mes de junio del presente año, cuyos objetivos mas inmediatos fueron apoyar el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en la región de Los Lagos en conjunto y en sus respectivos campos de acción mediante las herramientas técnicas que fuesen pertinentes, se reunieron hoy en la capital regional ambas instituciones para conversar el desarrollo y avance de las ideas propuestas en el pasado convenio.

“Esta es una instancia necesaria para poder conversar cómo se han dado las cosas durante el año, y si los objetivos propuestos han avanzado de acuerdo a lo previsto. Pues la idea es seguir trabajando en generar modelos de intervención en terreno suficientes para fortalecer, promover y desarrollar el asociacionismo, permitiendo a su vez la difusión, como información actualizada, por parte de ambas instituciones”, acotó el seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown.

Entre los temas expuestos por los jóvenes se trató la coordinación entre la agenda de la SEGEGOB y Servicio País, además de la entrega de información de los diversos programas de Gobierno a los jóvenes trabajadores de Servicio País, para así tener una mayor coordinación e información a la hora de trabajar.

“El objetivo final de este convenio de colaboración es establecer un trabajo coordinado entre los profesionales del programa servicio país y los profesionales de la División de Organizaciones Sociales. A través de éste, se quiere lograr fortalecer aquellos territorios que poseen una alta vulnerabilidad social, aislamiento y muchas dificultades para acceder a las fuentes de información, por lo que debemos seguir trabajando en ello”, acotó el seremi.


Secretaría Regional de Gobierno (12-12-07)
Seo Services