En febrero se entregarían dos importantes obras de conectividad vial

(14-12-2007)

Alcalde y Director Regional del Serviu confirman que en el mes de Febrero estarían entregadas dos importantes obras de conectividad vial en la comuna de Puerto Montt.

El Alcalde Quinteros acompañado del Director Regional del Serviu Iván Leonhardt realizaron una visita por importantes obras viales que se encuentran en plena construcción en la ciudad y que tendrán un gran impacto en el desplazamiento de las peatonal y vehicular.

La primera de ellas fue el Mejoramiento en Avenida Cardonal, donde se están pavimentando las dos franjas laterales ubicadas en Avenida cardonal, desde los semáforos Socovesa hasta la copa Essal y a su vez desde los semáforos hacia el sector del colegio. Este tramo implica la construcción de 2.800 metros cuadrados y se estima su entrega en el mes de Abril.

Posteriormente ambos personeros se trasladaron a la obra mejoramiento Eje Guillermo Gallardo- Santa Teresa- Sargento Silva tramo 1.

Esta obra demandó una inversión de 1.583 millones de pesos y su estado actual presenta un avance físico del 73 % lo que se refleja en : tramo que comprende Av. Presidente Ibáñez desde Pinto Agüero hasta frente de Banco Estado con ambas calzadas listas.

Tramo Sargento Silva desde Pje. Rupanco hasta Paje. Puntra listo.
Resta rematar media calzada y aceras en zona ubicada en calle Séptimo de Línea; faltando retirar y reubicar matriz de agua potable ubicada frente a Essal, además de la costrucción de calzada correspondiente : en Paje. Antihual y Contulmo faltan trabajos de pavimentación de media calzada.
Con relación a la prolongación de Avenida Salvador Allende; la obra demandó una inversión de 1.755 millones de pesos y cerca de 3.400 millones para las expropiaciones.

La obra presentado un avance actual de un 60 % y su entrega está programada para el mes de Febrero.

El director regional del Serviu Iván Leonhardt informó que a partir del Lunes 17 de Diciembre y hasta el término de la obra se cortará el tránsito en calle Diego Portales con el objeto de abordar obras de pavimentación e instalación de colectores de aguas lluvia. Dicho corte contemplará el tramo desde Supermercado Fullfress hasta paseo España y se intervendrán ambas calzadas en diferido.

El Alcalde Rabindranath Quinteros dijo sentirse plenamente satisfecho por el avance de estas obras consideradas como “emblemáticas “para Puerto Montt, considerando que se trataba de una necesidad que se arrastraba por años.
El edil recordó el compromiso asumido en el mes de Enero de este año por la Presidenta de la República Michelle Bachellet durante su visita a la ciudad donde firmó un convenio de programación con los Ministerios respectivos y ahora se espera que las obras sean entregadas el próximo 12 de Febrero día de un nuevo aniversario de la ciudad.
A estas importantes obras de conección vial el Edil señaló que en los próximos días se agregará otra obra de envergadura como será la pavimentación de Avenida Ibáñez desde Cardonal hacia Los Notros, trabajos que se estarían iniciando los primeros días de Enero.

Quinteros destacó el trabajo conjunto que se está haciendo con el SERVIU de la X región y todo el apoyo recibido por parte del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo lo que ha permitido mejorar la infraestructura vial existente en la ciudad cuyo impacto será conocido por todos los habitantes de la ciudad cuando las obras sean entregadas.

Plan Mejoramiento aceras

El Alcalde subrayó que gracias al apoyo expresado por el Serviu de la Décima Región se llevará a cabo un plan de mejoramiento de aceras en las poblaciones, pero también se abordará el mejoramiento de las aceras del centro de la ciudad con una cobertura de 15 mil metros cuadrados con la intención de solucionar los problemas de tránsito que afecta a las personas.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services