Por unanimidad Concejo Municipal aprueba Presupuesto 2008

(11-12-2007)
  • Inversión supera los 15 mil millones de pesos.

Como un presupuesto “restringido” que aborda diversas áreas de inversión, calificó el Alcalde Rabindranath Quinteros el presupuesto 2008 presentado al Concejo Municipal y que fue aprobado por la unanimidad de sus miembros.

Quinteros precisó que se trata de un presupuesto global, el que se verá aumentado durante el año de acuerdo a las gestiones que se realicen así como otras partidas de recursos que llegan al Municipio de acuerdo a la cartera de proyectos con la que se cuente.

Entre las prioridades que establece el Presupuesto 2008 se consideran: mejoramiento de áreas verdes, recuperación de 140 tapas de alcantarillas, rejillas de aguas lluvia que no corresponden propiamente tal al Municipio pero que serán abordadas porque representan un riesgo y hasta el momento nadie se ha hecho cargo de su mantención.

También se mejorarán 60 escaleras que unen diversas terrazas de la ciudad las que serán implementadas con sus respectivos escaños, pasamanos de fierro y su iluminación.

Se realizará un trabajo de eliminación de basurales clandestinos y luego se fiscalizará e infraccionará a quienes sean sorprendidos arrojando basura en lugares no habilitados.

El edil añade que continuarán las pavimentaciones en las poblaciones, mejoramiento o construcción de alcantarillado en aquellas zonas donde no existan.

Mejoramiento de la Calidad

El Alcalde Quinteros dijo sentirse conforme con la infraestructura educacional y de salud, faltando sólo cuatro escuelas por mejorarlas que son Maillen, Pelluco, Chamiza y Huelmo que se comienza a construir el próximo año.

Están listos los diseños para la construcción de las postas de Maillen, Lenca y Metri con lo cual se estaría concluyendo esta etapa de mejoramiento de recintos asistenciales en la zona rural.

Lo que viene próximamente apuntó la autoridad es la terminación del Polideportivo, iniciar el diseño del nuevo estadio Chinquihue para el fútbol en general; también se buscará la fórmula de concretar la construcción de un autódromo y se espera que los clubes de remo presenten el proyecto para construir la Casa de Botes para lo cual el Municipio entregará en comodato el terreno.

Quinteros subrayó que “a los esfuerzos que se han hecho como Municipio para ir mejorando la infraestructura educacional, deportiva, en salud, etc., se debe sumar la etapa de la Calidad, es decir, mejorar entre todos, los servicios que estamos entregando donde no sólo las autoridades comunales tienen responsabilidad sino que todos los habitantes de la comuna que aspiran y demandan con justa razón un mejoramiento en su calidad de vida”, expresó.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services