Nuevas bases disponibles para la versión XXIII del Festival al Mar de Puerto Montt

Hasta el 16 de marzo será el plazo máximo de recepción
  • Junto con historias y amores relacionados con el mar, las bases 2008 consignan el cuidado y protección del medio ambiente marino en el contenido de canciones participantes.
  • Los premios incluyen la "Lancha Chilota 2008" - galardón del certamen- más dos millones y medio para el triunfador, un millón y medio para el segundo lugar y un millón para el tercero.


Con nuevas modalidades de composición, interpretación y contenido, ya se encuentran disponibles las bases para la XXIII versión del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica al Mar de Puerto Montt, a realizarse los días 3 y 4 de mayo del próximo año.

En el certamen -que tiene como objetivo principal la difusión y promoción de nuestra historia, tradiciones y el entorno humano, geográfico y marítimo tanto de la zona como del país , podrán participar todos los autores y compositores chilenos. Lo más relevante es que la fuente de inspiración de las canciones es el mar, ya sea sobre su gente, tradiciones, islas, fiordos o costas que bordean nuestra angosta y larga faja de tierra.

Este año las bases precisan que en la interpretación no se puede usar saxo, órgano y bajo, instrumentos ajenos al folklore chileno, y se ha incorporado la protección de los ecosistemas marinos en los contenidos de las canciones. Igual el Plazo de recepción cierra el 16 de marzo próximo, y los compositores deben hace llegar sus temas antes de la esa fecha, ya sea en CD o DVD.

Los premios para los ganadores del certamen van desde dos millones y medio para el que resulte triunfador hasta un millón y medio para el segundo compositor ganador, y un millón para el tercer lugar, más la "Lancha Chilota 2008 ", estatuilla esculpida en madera.

Es importante destacar que el año pasado postularon 116 canciones de las diferentes regiones de nuestro territorio a este evento, donde sólo diez preclasifican para la gran final, que lidera la celebración del Mes del Mar en la capital de la región de Los lagos.

Las bases están a disposición de todos los interesados en la Corporación Cultural de Puerto Montt - ubicada en Casa del Arte Diego Rivera, Quillota 126, 3er piso- o en www.corporacionculturalpuertomontt.cl .

"El encuentro -que está próximo a cumplir un cuarto de siglo- nos da el privilegio de ser anfitriones de un evento folclórico que estimula la creación artística de la canción de raíz folclórica del país, y nos hace partícipes como comunidad de un evento de primer nivel, que potencia el crecimiento cultural entre pares y el enriquecimiento del patrimonio musical nacional", señaló Moyra Holzapfel, directora ejecutiva de la Corporación Cultural
de Puerto Montt, entidad encargada de la organización del evento que cuenta con subvención del municipio local para su realización.


CCPM/ 12 de Diciembre del 2007.
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services