Seremi destaca buen manejo de finanzas

El secretario regional de Gobierno (s), Armando Pérez Navarro, destacó el manejo responsable de las finanzas públicas, que ha sido un elemento clave para mantener una economía sana y sólida, capaz de sortear los vaivenes internacionales.

“Como efecto de una adecuada conducción financiera hay un crecimiento sostenido de la economía chilena, que si bien no presenta cifras espectaculares, exhibe estabilidad y ha permitido dar un fuerte impulso a la inversión social y al empleo”, subrayó el seremi.

En relación con el último punto, agregó que “el país ha presentado este año las mejores cifras de empleo en casi 10 años y un aumento significativo del trabajo asalariado. Más y mejores empleos. Esto ha sido apreciable de manera especial en nuestra región, una de las que exhibe mejores tasas, como la del último trimestre móvil que indicó un desempleo de sólo 5,1 por ciento, casi un punto menos que en 2006, y la generación de 6 mil 665 nuevos puestos de trabajo en relación con el 2006, una tendencia que ha sido sostenida durante todo el año”.

Por último, recordó como grandes hitos de nivel país, la constitución del Consejo Asesor sobre Trabajo y Equidad, que analizará propuestas en materia de relaciones laborales, competitividad, protección al cesante y políticas sociales; y la entrada en vigencia de la Ley de Subcontratación, que entrega una importante protección que apunta a la igualdad entre los trabajadores.


Secretaría Regional de Gobierno (26-12-07)
Seo Services