Diputada Turres propone regular videojuegos violentos

Presentó un proyecto de ley junto a otros parlamentarios de la UDI

La diputada Marisol Turres junto a otros parlamentarios de la UDI ingresaron un proyecto de ley que busca regular la venta videojuegos excesivamente violentos, obligando su rotulación de acuerdo a la edad para la que son aptos.

“Diversos estudios internacionales han demostrado que el uso excesivo de videojuegos violentos está relacionado con mayores comportamientos agresivos, y lo que busca esta iniciativa es informar y otorgar mas herramientas a los padres para controlar los juegos que usan sus hijos, con el fin de proteger su correcto desarrollo emocional”, señaló la diputada Marisol Turres.

La moción señala además que no se podrá vender ni arrendar videojuegos que fueran calificados como "sólo para adultos" a personas menores de 18 años, debiendo exigir en cada venta o arriendo la cédula de identidad respectiva.

Según explicó la parlamentaria, otro de los aspectos más relevantes del proyecto es el que todas las consolas de videojuegos deberán disponer de un sistema de control parental, que permita el ingreso de una clave para ser accionado o cualquier otro mecanismo que permita a los padres el tener control sobre el contenido y duración en el uso de videojuegos.


COMUNICADO DE PRENSA
28 de diciembre de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
Seo Services