Resumen de actividades en Teatro del Lago durante el mes de mayo

Esculturas, conciertos de música clásica, cine latinoamericano y música a cargo de destacados artistas regionales son algunas de las actividades que el Teatro del Lago tiene preparadas para el mes de mayo.

05 de mayo. Cine “Babel”, de Alejandro González I.
A las 19.00 horas será exhibida esta película para mayores de 14 años, que cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Adriana Barraza, Cate Blanchett y Gael García Bernal. Estrenada en Cannes en el 2006, ganó el Globo de Oro a la mejor película de drama y fue nominada a seis premios Oscar. Valor entrada $500.

11 de mayo. Cine Ópera “La Boheme”.
Continuando con el ciclo de óperas iniciado en el verano, Efraín Melo Igleisas nos ofrecerá una presentación guiada dedicada a La Bohème, ópera con la que Giacomo Puccini se consagró definitivamente como un gran compositor lírico. A las 19.00 horas, el valor de la entrada es de $500.

12 de mayo. Inauguración Francisca Cerda.
La destacada artista plástica Francisca Cerda inaugurará una muestra de 29 de sus esculturas, “las que transitan entre la abstracción y la figuración, con un fuerte sentimiento humanista”, según describe ella misma. Quienes asistan, a las 20.00 horas, podrán compartir con la escultora las inquietudes y motivaciones que la llevaron a crear sus piezas en madera, aluminio y bronce, en las cuales la presencia de la sensualidad y la voluntad cobran fuerza. Una de sus etapas más reconocidas es “las gordas”. Figuras femeninas voluminosas y desnudas en poses de descanso, queriendo representar la fertilidad. Las exposiciones de Francisca Cerda han recorrido Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Europa y dos de sus obras se pueden apreciar en la vía pública de nuestro país: Figura de bronce del Padre Hurtado, en General Velásquez y Escultura del Ex Presidente Jorge Alessandri Rodriguez en la Plaza de la Constitución. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de mayo desde las 10.00 a 20.00 horas, y la entrada es liberada, con un aporte voluntario. Guardería infantil disponible a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita.

19 de mayo. Concierto Álvaro Parra y Liza Chung.
El violinista Álvaro Parra junto con la pianista Liza Chung interpretarán Tema y Variaciones para violín y piano de O. Messiaen, Sonata para violín y piano de C. Debussy y Sonata para violín y piano en La mayor de C. Franck. Académico del Instituto de Música de la Universidad Católica, Álvaro Parra realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música “Hanns Eisler”. En su estadía en el país germano formó parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde sigue siendo invitado con frecuencia a participar. Actualmente dirige la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica.
Nacida en Seúl, Corea, Liza Cheng reside gran parte de su vida en Santiago, Chile. Su formación comenzó en la Escuela Moderna, y ganó importantes premios nacionales. Ha recorrido América y Europa dando recitales, así como también es invitada a participar en filarmónicas de todo el mundo.
El encuentro con estos destacados músicos es a las 19 horas y la adhesión es de $4000 público general y $2000 estudiantes. Guardería infantil disponible a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita.





26 de mayo. Presencie Regional Banda Bordemar
Con una trayectoria de más de 20 años, la destacada banda nacional Bordemar logra fusionar la música folclórica con la de cámara y elementos distintivos del pop y el jazz. El conjunto, compuesto por Soledad Guarda – violoncello y canto -, Eugenia Olavaria – violín - , Catherine Hall – flauta traversa -, Fernando Álvarez en la guitarra y voz, y Jaime Barría, a cargo de la composición, arreglos y piano, ha tocado a lo largo de todo Chile y algunas de sus canciones fueron escogidas para ser el tema central de destacados programas de la televisión como: Tierra Adentro y Patiperros.
Bordemar nació de la inquietud de este grupo de amigos, de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad Austral de Chile, quienes quisieron representar en melódicas notas el verde, la lluvia y la humedad del sur de Chile. El encuentro con estos destacados músicos es a las 19 horas. El valor de las entradas es de $4.000 público general y $2000 estudiantes. Guardería infantil disponible a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita.

Exposición en Café CapPuccini
Fotografías de Luis Manqueán

“Muchos de nosotros pasamos por la vida sin descubrir lo maravillosos del entorno que nos rodea.

Esos instantes mágicos he querido plasmar en estas fotografías.”


LUIS VICENTE MANQUEAN VEGA

Ingeniero de Ejecución Agrícola, titulado de la Universidad de Chile.
En 1980 viaja a Venezuela, donde por los paisajes que caracterizan a ese país comenzó su motivación por la fotografía, comprando su primer equipo fotográfico.
En 1990 de vuelta en Chile, se radica en la ciudad de Osorno donde vive actualmente.
Su profesión le permite desarrollar su mayor pasión “la fotografía”, ya que está en contacto con la naturaleza diariamente.
A partir de 1993 a la fecha forma parte, como socio del Foto Club Osorno FOCOS.
A participado en diferentes concursos que realiza la Federación Chilena de Fotografía a través de los distintos fotoclubes a lo largo del país, logrando la mayoría de las veces que sus fotos quedaran seleccionadas u obtuvieran algunos de los lugares de honor en los concursos.
A nivel internacional sus fotos han quedado seleccionadas y han logrado varias Menciones Honrosas.
Luego de siete años como fotógrafo aficionado, el 7 de Enero de 2001, fue condecorado como “ARTISTA”, título que le otorgó la Federación Chilena de Fotografía.



Exposición Fotografías
Un vuelo por la patagonia

Informaciones
Teatro del Lago
Avenida Philippi 1000 Frutillar
Tel.+56-65-422 900
www.teatrodellago.cl
Seo Services