Dos ministros llegan a la región a difundir mensaje presidencial

Los ministros secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo y de Obras Públicas, Eduardo Bitrán llegarán mañana miércoles a Valdivia y Puerto Montt respectivamente en el marco de la difusión del mensaje presidencial del 21 de Mayo. Ambos Secretarios de Estado cumplirán una nutrida agenda de actividades por el día. Durante el resto de la semana otros personeros de Gobierno, como subsecretarios, visitarán la región para desplazarse a las provincias con igual fin.

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, indicó que el propósito es entregar y compartir con la ciudadanía los principales ejes de la segunda cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet a la nación “donde marca un rumbo claro con una inversión inédita e histórica en educación, más protección social, mejor calidad de vida, más emprendimiento y mejor democracia, como también la construcción de un gran sistema de protección social ”. Otro punto destacado es el llamado que hizo a la clase política en general a cuidar la convivencia y el respeto mutuo, y a terminar con las descalificaciones que dañan la democracia.

EN VALDIVIA

El Ministro Viera Gallo llegará mañana a Valdivia comenzando sus actividades con una conferencia de prensa en la Gobernación Provincial. A las 12,30 horas dictará una clase magistral en el aula magna de la Universidad San Sebastián. En la tarde se reunirá con las organizaciones sociales y la comunidad valdiviana.

PUERTO MONTT

En tanto el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán comenzará su programa con un punto de prensa en El Tepual a las 10 horas. Desde ese lugar se trasladará a Tegualda, comuna de Fresia para entregar una obra de mejoramiento de la ruta V-6, sector Tegualda - Fresia. En la tarde, a las 14, 15 horas participará en un gabinete regional ampliado en la Intendencia, y a las 15,30 horas se reunirá con la comunidad y representantes de la sociedad civil en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt. “De esta manera el Gobierno continúa con su trabajo en terreno marcando su estilo de hacer gestión cercano a la gente, esta vez para comentar los alcances del mensaje, lo que también se está replicando en el resto del país”, concluyó Gómez Brown.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. R. PP. (22.05.07)
Seo Services