Diputada Marisol Turres: Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad

“Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad, moderno, rápido y eficiente, con varias frecuencias diarias, que pueda ser una alternativa real al servicio que prestan los buses interurbanos, pero está más que claro que la Empresa de Ferrocarriles del Estado no es capaz de cumplir con ese sueño.” señaló la diputada de la UDI Marisol Turres, miembro de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre Irregularidades en Ferrocarriles del Estado, luego de participar en la reunión organizada por el Centro para el Progreso y el Comité Recuperación del Ferrocarril de Puerto Montt.

Asimismo, la diputada Turres señaló que: “Frente al escándalo por la ineficiencia y por el mal uso de recursos públicos por EFE, con pérdidas por sobre mil millones de dólares, no es posible dar vuelta la página y enviar una carta a la Presidenta para solicitar más recursos y la reposición del servicio de trenes a Puerto Montt, eso es más de lo mismo. Hoy se están investigando situaciones que pueden constituir delitos y me niego a seguir entregando fondos a esa empresa que ha demostrado con creces ser ineficiente y presentar graves problemas de probidad.”

La diputada de la UDI agregó que “comparto las aspiraciones de contar con un servicio ferroviario rápido y eficiente, y si no lo tenemos fue sólo por la ineptitud de los gobiernos de Lagos y Bachelet y de los ejecutivos designados políticamente en esa empresa, pues los recursos estaban.

Al finalizar la diputada Marisol Turres realizó una fuerte critica del uso político que se dio a la vuelta del tren a nuestra ciudad. “La gente de Puerto Montt fue engañada por la concertación. El ex Presidente Lagos hizo de la vuelta del tren un acto de propaganda para las campañas presidencial y parlamentaria, inaugurando junto a los candidatos de gobierno - una tras otra - las estaciones para un tren usado y con motores fundidos. Este acto de demagogia e intervensionismo electoral le costó al país sólo el año pasado más de 38 mil millones de pesos. Hoy frente al escándalo de EFE, el ex presidente Lagos guarda un cobarde silencio y los parlamentarios de la concertación que inauguraron las estaciones, ni siquiera se presentan en los actos públicos como el organizado por el Comité para el Progreso el pasado fin de semana para dar explicaciones”.


COMUNICADO DE PRENSA
28 mayo de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481798
Seo Services