Presentado por diputada Marisol Turres: Proyecto busca regular a guardias nocturnos

Un proyecto de ley tendiente a normar la actividad de los guardias privados de centros nocturnos, pub y discoteques presentó la diputada de la UDI Marisol Turres. “El aumento en nuestro país de locales nocturnos destinados al esparcimiento y el hecho de que éstos cuenten con guardias privados que no están sometidos a ninguna fiscalización es preocupante. La idea del proyecto es contar con un marco regulatorio para esta actividad con el fin de aumentar la seguridad de quienes asistan a este tipo de locales”, señaló la parlamentaria.

La diputada Marisol Turres recordó que “los últimos días se han conocido a través de los medios de comunicación varias denuncias de jóvenes que han sido víctimas de agresiones y abusos por parte de guardias de pubs o discoteques, lo que sin duda demuestra la escasa idoneidad sociológica y la nula preparación profesional de los guardias privados nocturnos, es por eso que resulta imprescindible generar un sistema de regulación, que garantice el correcto desempeño de la función de guardia, previniendo cualquier abuso o acción desmedida por parte del personal asignado para la seguridad”.

De igual forma, la parlamentaria de la UDI hizo presente que “el aumento sostenido del consumo de alcohol en los últimos años por parte de los jóvenes hace que los guardias privados nocturnos de pubs o discoteques, deban relacionarse con personas cuyo estado de conciencia puede verse alterado, por lo que resulta de vital importancia que quienes desempeñan esa actividad estén debidamente capacitados y empadronados en un registro”.

Al finalizar, la diputada Marisol Turres puso énfasis en que esta norma no sólo busca proteger a los jóvenes que salen “de carrete” a estos locales, si no que también mejorar nuestra imagen turística, reafirmando el concepto de “destino seguro” para quienes nos visitan.


COMUNICADO DE PRENSA
15 de mayo de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services