Rector de la UACH y consejo asesor del 14 festival internacional de cine de valdivia destacan avances del certamen


  • Autoridades universitarias y Consejo Asesor del 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) conocieron avances y gestión realizada por el nuevo equipo de producción. La evaluación, según el rector Víctor Cubillos es “satisfactoria”.


Una positiva evaluación de los avances realizados por el equipo de producción del 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) realizó este viernes el rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Víctor Cubillos, luego de una reunión en la que participó el productor ejecutivo del certamen, Fernado Lataste, quien expuso al Consejo Asesor, en el Salón Rojo de la Casa Central de la institución académica.

En la cita participaron el presidente del consejo, Gonzalo Paredes; los académicos de la UACh, Luis Bocaz y Marcela Osorio; el representante de la I. Municipalidad de Valdivia, Erwin Vidal; el prorrector de la UACh, Omar Cofré; y el rector Uach, Víctor Cubillos quienes conocieron antecedentes y proyecciones del certamen que se realizará en la capital de la Región de Los Ríos entre el 5 y el 10 de octubre de 2007.

Durante su exposición, Fernando Lataste enfatizó el perfil internacional del festival e informó acerca del organigrama y sus diferentes equipos de trabajo.

Recalcó el propósito de consolidarse como un espacio de difusión y competencia para los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros,
junto con promover la producción audiovisual de calidad artística y profundizó acerca de su perfil como descentralizador de la actividad cultural y económica como plataforma de promoción del sur de Chile.

RECTOR UACH VALORO REPORTE

El rector Víctor Cubillos valoró el encuentro y destacó la oportunidad de consolidar al 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia como un evento de prestigio y calidad.

“No será sólo un festival de cine, si no también un medio para dar a conocer a Valdivia. La universidad cumple un rol muy importante en el ámbito de la cultura y tal como lo estuvimos viendo, este es un trabajo que hacen cuatro instancias importantes, la Universidad, la Municipalidad, Codeproval y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica”, expresó la autoridad universitaria.

Cubillos resaltó la visión y propuesta de trabajo acotada y la cuenta detallada de la obtención de recursos comprometidos, que ya está en casi un 85 por ciento financiado.

“Ojalá tuviéramos un superávit, para que el próximo festival empiece con algunos fondos”, agregó el rector, quien se mostró complacido con la capacidad de gestión del nuevo equipo de trabajo.

Cubillos adelantó que ya está en marcha la preparación para un lanzamiento local y otro nacional, para lo cual ya se barajan distintas propuestas en que se espera una participación amplia de la comunidad.

El 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia es organizado por la Universidad Austral de Chile y producido por el Centro Cultural de
Promoción Cinematográfica de Valdivia, en tanto la invitación corresponde a la Ilustre Municipalidad de Valdivia.


Más Información:
www.ficv.cl
Fono 63 – 249073

Oficina de Prensa y Difusión FICV
prensa@ficv.cl
Fono prensa: 56 - 09 644 2228

Prensa
14º Festival Internacional de Cine de Valdivia
www.ficv.cl
Seo Services