Trío Natalino, Myriam Hernández y Grupo Mocedades animan Noche Romántica en el cierre del Festival Sentados Frente al Mar


Programa Chile Celebra el Verano

Que el amor es el motor que mueve el mundo es el secreto que conocen bien el Trío Natalino, Myriam Hernández y el grupo Mocedades que estarán a cargo de la Noche Romántica que cierra el IV Festival Sentados Frente al Mar, con canciones que han inspirado a millones de personas en todo el mundo y que esta vez compartirán con el público de Puerto Montt este sábado a partir de las 21 horas en el Arenas Puerto Montt.

El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos y la Corporación Cultural y en sus tres versiones anteriores suma más de 75 mil asistentes.

El evento recibe fondos del programa Chile Celebra el Verano que es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país.

En total, son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl


NATALINO

Grupo de balada romántica y pop chileno, formado en 1996 por Cristián Natalino (voz), Hugo Manzi (compositor, guitarra y segunda voz) y Eduardo Manzi (Bajo).

Conformados inicialmente bajo el nombre “La Pé”, quienes en el año 2002 editaron su primer disco llamado “Diverso”, que según los mismos integrantes fue desarrollado durante un proceso de creación y de búsqueda del grupo al desarrollar dentro de esta placa una variedad de estilos musicales.


MYRIAM HERNÁNDEZ

En 1988 grabó su primer álbum homónimo, el cual incluye un tema de su autoría llamado "No pienso enamorarme otra vez", este fue el primer paso que dio para comenzar a desarrollar sus dotes de compositora. Este disco se convirtió rápidamente en disco de oro en Chile, mientras la prensa lo alabó con la crítica, calificándola con justicia como "el fenómeno Myriam Hernández". Un año más tarde, en 1989, inició su proyección internacional de la cual surgieron varios éxitos como los clásicos "El hombre que yo amo" compuesto por Gogo Muñoz y "Ay amor", por Nano Prado y John Eliott.

Tras una carrera ascendente, se radica en Miami. El 26 de abril del 2011 lanza oficialmente para toda Latinoamérica y los Estados Unidos el primer sencillo de su álbum titulado Seducción, con el tema "Sigue sin mí", que es interpretado a dúo con Marco Antonio Solís. El álbum aparece a la semana de su lanzamiento el puesto 11 de la lista Top Latin Albums de Billboard en Estados Unidos y se mantuvo por 5 semanas en la posición número 12 de esa lista.

Hernández también ha participado exitosamente como presentadora de televisión, trabajando en programas como Con mucho cariño (TVN) y animando durante cinco años el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El 5 de junio de 2015 la cantante recibió el premio de la academia del Grammy Latino, en la antesala de su concierto de celebración por 25 años de trayectoria.


MOCEDADES

Los orígenes de Mocedades se remontan a finales de los años 60. Las hermanas Amaya, Izaskum y Estíbaliz organizaban festivales en colegios y las tres interpretaban temas de la música que les gustaba, Amaya tocaba la guitarra y sus hermanas hacían las voces.

Luego se sumarían Sergio, Javier, José y Rafa, surgiendo el proyecto Voces y Guitarras, al que se agrega el hermano de las tres chicas, Roberto.

La trayectoria de Mocedades, después de más de 35 años ha sufrido altibajos, éxitos y fracasos, pero marcaron una época -.especialmente en los años ’70- con grandes éxitos como “Eres tú”, “Amor de hombre”, “Cuando te miro”, “Vuelve” o “Desde que tú te has ido” marcan una trayectoria que los tiene plenamente vigentes en la escena artística Europa, especialmente en los países mediterráneos y Alemania.

Desde 2014 designa a dos formaciones con el mismo nombre surgidas a partir de la escisión surgida de la última formación única en mayo del mismo año.


HUASO FILOMENO

El comediante Roger Jara es quien interpreta el popular personaje de “El Huaso Filomeno”, conocido por su participación en el programa Coliseo Romano de Megavisión.

Muy querido por el público, el Huaso Filomeno hace reír y encanta a su audiencia a través de sus graciosas anécdotas del campo, música e historias pícaras, todas ellas del deleite de la audiencia.

Personaje picarón típico del sur, su humor es una mezcla de chistes modernos y socarronería del huaso chileno. La comedia encaja perfecto en cualquier evento, y el huaso Filomeno es un personaje que alegra a cualquiera.
Seo Services