Seis finalistas disputarán cetro Reina del Mar 2016 de Puerto Montt


Puerto Montt, 5 de febrero de 2016.- Con un espectacular marco de público que alentó en todo momento a sus favoritas, fueron seleccionadas esta semana las seis finalistas del concurso “Reina del Mar 2016”.

Las seis clasificadas a la gran final del Concurso Reina del Mar 2016, son Valentina Contreras, Chafia Tradd, Victoria Stein, Constanza Cárcamo, María José Pincheira, elegidas por el jurado, y Marianela Fuentes, Miss Popularidad, por votación a través del Diario El Llanquihue.

El alcalde Gervoy Paredes saludó a las competidoras, tanto a las que no fueron seleccionadas como las finalistas, destacando “su entusiasmo por representar a la ciudad como soberana. En ese sentido, quiero resaltar además el trabajo del municipio por sacar adelante este tradicional evento veraniego, que es organizado por la Oficina de la Mujer del Municipio de Puerto Montt, que se encuentra absolutamente consolidado y es así como se pudo presenciar una Sala del Teatro Diego Rivera repleta de público, con familias que acompañaron a sus favoritas durante la jornada”.

Según se expresó, será una difícil misión del jurado por el nivel mostrado por las candidatas, que dieron cuenta de su ardua preparación para llegar a estas instancias.

Jorge Osses, Presidente del Jurado, valoró el nivel de la competencia. “Se demuestra que este evento se ha ganado el respeto de la comunidad y de las participantes. Quiero además destacar el gran apoyo que entrega el Municipio, representado en la Oficina de la Mujer, que despliega un enorme esfuerzo para obtener los mejores resultados como se ha demostrado hasta el momento”.

Las seis finalistas debieron sortear diversas etapas para llegar a la final, incluidas clases de historia, Inglés, maquillaje, modelaje, fotografía y participar en actividades y eventos programados por el Municipio.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Luz Duarte, manifestó su alegría por el término de esta etapa. Sin embargo, señaló que se viene lo más difícil, como será la gran final para elegir a la Reina del Mar 2016, el próximo 9 de Febrero.
Seo Services