Dirección de Tránsito realiza trabajos para preparar a población Lintz ante eventual congestión vehicular


  • La implementación de la doble vía en el camino hacia Pelluco, podría generar atochamientos en las calles de Lintz, pues sería una de las rutas que reemplazaría el camino costero. Por ello, el Municipio prepara las calles con miras al alto flujo vehicular.

Puerto Montt, 8 de febrero de 2016.- Ante el aumento de tráfico que se prevé que traerá a partir de marzo el Colegio San Francisco Javier, y el posible aumento de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, el Municipio de Puerto Montt a través de su Dirección de Tránsito, ha respondido a la inquietud de los vecinos de población Lintz debido a esta situación, para fortalecer las condiciones de seguridad de las calles.

De esa forma, se decidió implementar una serie de mejoras en materia de seguridad, que ayudarán a preparar las calles más utilizadas, sobre todo porque las obras para la nueva doble vía hacia Pelluco, aumentarán el flujo vehicular.

Reductores de velocidad, nuevas señaléticas y remarcación de pasos peatonales y ejes de calzada, han sido algunas de las mejoras que se han desarrollado durante estos primeros días de febrero, trabajos que continuarán en las próximas semanas. También se ha trabajado con Carabineros para despejar calle Regimiento, y lograr una circulación más fluida de los vehículos en esta transitada arteria.

El alcalde Gervoy Paredes se mostró conforme con estas tareas, pues cumplen con la petición que los vecinos han estado haciendo. “Estamos visitando específicamente los trabajos que se han realizado en conjunto con los dirigentes de las Juntas de Vecinos en el tema tránsito. Así que por lo tanto, creo que por parte de la Municipalidad de Puerto Montt se está cumpliendo”.




Además, la autoridad comunal aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a ocupar de buena forma los contenedores para deshacerse de la basura, ya que últimamente se han visto muchos desperdicios alrededor de éstos, lo que ensucia la imagen de esta histórica población. “Hemos visto también el tema de Aseo y Ornato, que se está trabajando. El llamado a la comunidad es a cuidar esta situación. Hemos visto contendedores que están desocupados, prácticamente, y la basura está afuera. Ahí también se hace el llamado a la comunidad, a las personas, a denunciar a estos ciudadanos que no usan los contenedores y botan la basura afuera, y eso no puede ser”, expresó.

Por su parte, el Director del Departamento de Tránsito, Juan Carlos Suazo, enfatizó la preparación que se ha estado llevando a cabo en este sector, de cara a la posible congestión, argumentando que los trabajos realizados están enfocados en la mitigación de estos problemas. “En población Lintz hemos estado haciendo una serie de intervenciones, preocupándonos sobre todo de estar preparados para lo que va a ser la congestión que va a tener este sector, cuando se implemente la doble vía Pelluco-Puelche y en ese sentido, hemos estado haciendo nuestros trabajos propios, que nos corresponden por naturaleza”.

“En ese sentido–dijo-, creemos que con esto vamos a aportar a disminuir los peligros de una alta circulación, con todas las mitigaciones viales que va a tener la ciudad en especial este sector, dado que lo más probable es que sea una de las rutas de desvío. Hemos hecho una buena intervención”, concluyó el funcionario municipal.
Seo Services