Agrupación Folclórica Cuna de Cóndores cerrará su IV Gala Itinerante en el Teatro Diego Rivera


Sábado a las 20 horas

Con el fin de realzar la raigambre cultural del sur chileno y celebrar una nueva jornada con artistas invitados, el Conjunto Folklórico “Cuna de Cóndores” realizará el cierre de su IV Gala Folclórica Itinerante Interprovincial este sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada, luego de su exitoso show en Hualaihué, Maullín y Calbuco.

Los folcloristas cumplen así su compromiso de llevar la música tradicional a las comunas de la región, extendiendo la influencia de los sonidos y composiciones de raíz campesina y apoyando al fortalecimiento de la cultura del sur de Chile.

El concierto programado sumará coloridos y vistosos trajes que darán vida al show que trae en su repertorio diferentes estilos y de música y danza de nuestro país, desde el Norte Grande hasta el sur patagónico, contando con el apoyo del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional 2% Cultura Los Lagos (FNDR).

AGRUPACIÓN

La Agrupación Folclórica Cuna de Cóndores de Puerto Montt nació a la vida artística el 15 de julio del año 2004, está integrado por aproximadamente 30 personas que desarrollan su actividad artística en los elencos de danza y música.
Desde sus inicios la agrupación se ha propuesto de hacer del folclor un espectáculo, entregando al público una puesta en escena distinta, desarrollando coreografías de danzas recreativas que en su mayoría son de raíz folclórica y con un vestuario distintivo de la agrupación. Su Director General y Coreográfico es France Igor Barría, mientras que su Director Musical es Juan Carlos Vargas.
Seo Services