jueves, febrero 11, 2016

Película «La memoria del agua» se exhibe en tres funciones durante febrero en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


13, 15 y 22 de febrero

El dolor profundo de una pareja ante la pérdida de su hijo parece ser la muralla omnipresente e insalvable que los arroja a la perdición en la película “La Memoria del Agua”, del director Matías Bize, que se exhibe este sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera y que tendrá otras dos funciones el 15 y 22 de febrero en el centro cultural. Entrada $1.000 pesos.

Rodada en Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas, la cinta de 88 minutos reúne a un destacado elenco que incluye a Elena Anaya, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Antonia Zegers, Pablo Cerda, Silvia Marty, Etienne Bobenrieth y Alba Flores.

Nominada al Premio Forqué de España, la cinta tuvo su estreno en salas nacionales en octubre del año pasado, logrando una buena acogida de público para el quinto trabajo de Bize.



RESEÑA PELÍCULA

"La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

La crítica la recibió con buenos comentarios, destacando las actuaciones de la pareja protagonista en una producción que entre la dureza del texto expone las fragilidades de las esperanzas y proyectos truncados.