Corporación Cultural invita a participar de su agenda de actividades este fin de semana


En Puerto Montt

La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana:


1.- Concierto rock pesado del grupo Pánzer, viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada $2 mil pesos.
Para reconocer la “tierra de metales” que es Puerto Montt y agradecer la fidelidad de sus fans, la icónica banda de rock pesado Pánzer ofrecerá de manera especial un concierto en nuestra ciudad para celebrar sus 30 años de carrera artística. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita busca dar la oportunidad a los fans del heavy metal de entregar un tributo a la agrupación que dio forma y vida al movimiento metalero y que compartió escenario con sus mayores exponentes en la década de 1980 y 1990.


2.- Obra teatral “Algo de pánico” de la Compañía Voqui Teatro, viernes a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $2 mil pesos.
Basada en los textos del cineasta, director, filósofo y escritor Alejandro Jodorowsky, llega esta comedia en el marco del Ciclo de Teatro Estival organizado por el Centro Cultural ETE y con el apoyo de la Corporación Cultural y la Agrupación de Actores de Puerto Montt. El montaje aborda a base de distintas escenas temáticas humanas transversales como la envidia, la soledad, la represión, la decepción, la locura o la política. De esta manera contextualiza y contrasta con nuestra realidad actual, con el fin de provocar en el espectador una reflexión desde el humor ácido y el reconocimiento de prejuicios sociales.


3.- Obra teatral “La Medea y el Jason” de la Compañía Voqui Teatro, sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $2 mil pesos.
Basada en el mito griego de Eurípides cuenta la historia de Medea y Jason, dos jóvenes enamorados que deciden huir de la ciudad para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal: Jason decide casarse con otra mujer y Medea, enfurecida, planea la venganza. Una versión que retrata el campo, sus costumbres y su paisaje, sus referentes musicales, su manera de amar y de sentir, pero sobre todo su realidad de injusticia y pobreza, poniendo así sobre la mesa el discurso político sobre la desigualdad arraigada en nuestra cultura, la figura del patrón y del peón eternamente perpetuadas, desde el campo colonial, hasta el campo globalizado y neo-liberal.


4.- Matiné infantil con la película “Coraline y la puerta secreta”, domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia


5.- Película “La memoria del agua” de Matías Bize, lunes 22 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
"La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.


6.- Ciclo de Cine Alemán con la película “Corre si puedes”. Martes 23 de febrero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Como consecuencia de un accidente, Ben sufre paraplejia y está condenado de por vida a una silla de ruedas. Su única forma de liberar la frustración es maltratar con saña a los asistentes sociales que le envía el Estado. Hasta que aparece Christian, un joven vitalista que no sólo es capaz de controlar sus atormentados ataques de ira, sino que acaba consiguiendo su amistad. La irrupción en sus vidas de una bella violonchelista da lugar a una situación desconocida para los tres, en la que los sentimientos (no necesariamente los amorosos, pero también) ocultos en lo más profundo de cada uno por fin salen a la luz.


7.- Ciclo de Cultura Itinerante para Jóvenes organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Injuv. 22, 23 y 24 de febrero en Alerce y Mirasol. Entrada liberada.
La iniciativa tiene por objetivo involucrar a los jóvenes en actividades culturales, formar hábitos de consumo de bienes culturales, estimular la demanda por las diversas manifestaciones de la cultura, realizar itinerancias en los sectores alejados del centro de Puerto Montt con el fin de descentralizar la cultura y recuperar nuevos espacios, retomando alianzas de trabajo entre ambas instituciones.
El lunes 22 de febrero, a las 19:30 horas, la Orquesta Infantil Juvenil de Puerto Montt se presentará en la Plaza Wipala Lawal de Alerce, actividad a la cual se invita a la comunidad juvenil a participar y para que interactúen con los músicos.
El martes 23 de febrero, a las 15 horas, en la sede social del sector Vicuña Mackenna (Mirasol) se exhibirá la película infantil “Frozen”.
Mientras el miércoles 24 de febrero, a las 15 horas, esta vez en la sede social de la Población Mirador se mostrará la película animada “El castillo en el cielo”.


8.- Concierto Pascuala Ilabaca, miércoles 25 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Para desplegar un trabajo que define como sin complejos, innovador y que nuevamente se nutre del folclor local -más toques de jazz, rock y música de India- la joven cantautora Pascuala Ilabaca se presentará en concierto gratuito, gracias a la organización de la Corporación Cultural de Puerto Montt y Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La voz y los teclados del acordeón y del piano son los instrumentos de Pascuala Ilabaca, dedicándose a la composición contemporánea, las tradiciones étnicas del mundo y la raíz folclórica chilena.


8.- 5º Salón de Arte Surmundo, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Dieciocho artistas visuales y 20 trabajos en las categorías Pintura, Artes Gráficas y Artes Tridimensionales -entre 75 obras provenientes de tres regiones del país- fueron seleccionados para conformar el 5º Salón de Arte Sur Austral “SurMundo” concurso que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos. La selección se efectuó sobre obras enviadas desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Los Lagos y fueron evaluadas por el jurado. Los ganadores por categoría fueron Jenny Straussmann por su obra “Cerezo en flor” (Pintura); Victoria Álvarez con su trabajo “Arrayanes y notros frente al mar” (Artes Gráficas); y Nataly Pérez con su obra “En memoria” (Artes Tridimensionales).
Seo Services