Drama «A media escalera» se exhibe en los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 20 horas

Las complicaciones de la vida llegarán de la mano de nuevos amores y pasiones tormentosas en el drama “A media escalera” (2002) que perturbará la tranquila existencia burguesa de dos parejas en una nueva función del Ciclo de Cine Alemán –en idioma original con subtítulos- este martes a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 111 minutos y dirigida por Andreas Dresen reúne en su elenco a Steffi Kühnert, Gabriela Maria Schmeide, Thorsten Merten, Axel Prahl en los roles principales.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA A MEDIA ESCALERA

Chris es locutor de radio y está casado en segundas nupcias con Katrin. Uwe, propietario de un pequeño restaurante al paso está casado con Ellen. Los cuatro rondan la cuarentena y viven en una ciudad tan insulsa como deprimente, Frankfurt-Oder, en la antigua Alemania Democrática. Chris es íntimo amigo de Uwe. Y Katrin, amiga íntima de Ellen.

Lo cual no impide que un buen día Chris y Ellen comiencen una aventura sentimental que, al ser descubierta, hará saltar por los aires el aparentemente perfecto universo pequeño burgués de las dos parejas.

Pero, al mismo tiempo, este hecho invitará a los cuatro a replantearse sus existencias, a analizar los aciertos y los errores del pasado, a aprender a valorar más lo que se tiene que lo que se desea, a descubrir los pequeños y sencillos placeres cotidianos… en una palabra, a volver a vivir.

Y al final resulta que Frankfurt-Oder no era una ciudad tan deprimente y que una simple gaita puede cambiarlo todo.
Seo Services