miércoles, febrero 24, 2016

La importancia de saber informar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Los medios de comunicación masivas tienen una labor fundamental en una sociedad, saber informar con responsabilidad. Esta responsabilidad conlleva un importante valor, la ética, sin duda este valor se aprende en las aulas como también en la acción diaria que realiza los comunicadores es su labor diaria.

Hoy nos enfrentamos a una realidad diferente, donde las redes sociales han generado una deformación frente a los conceptos básicos de la entrega de información y mal entienden la libertad de expresión, con informar sin ningún criterio, olvidándose que siempre se debe informar pensando en el respeto al otro.

Es así que como Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas de Chile debemos manifestar nuestro rechazo frente a la publicación de imágenes a través de la página de Facebook 33 segundos, de un caso que se encuentra en investigación y que afecta directamente a una familia de la zona. Es lamentable que muchas personas consideren a este tipo de páginas como un medio de comunicación, y peor aún, avalen su trabajo, el que en este caso sólo relevo en morbo de una lamentable noticia.


Melissa Valenzuela Lintz
Presidenta del Consejo Décima Sur
Colegio de Periodistas de Chile