Chiloé realizará la primera vuelta ciclística más austral del mundo


  • Durante 4 días, aproximadamente 150 competidores nacionales e internacionales recorrerán las principales rutas de 3 comunas de la isla grande de Chiloé: Queilen, Chonchi y Castro.

Entre el 25 y 28 de febrero, se realizará la primera versión de la Vuelta Ciclística a Chiloé, la cual busca posicionarse como la carrera más austral de nuestro país y el mundo, abarcando durante sus 5 etapas 3 comunas en la Isla Grande: Queilen, Choinchi y Castro.

La competencia busca aprovechar los aspectos únicos que ofrece la isla, tanto desde un punto de vista natural, como cultural, y de este modo comenzar en las playas de la comuna de Queilen, recorrer las costas del Lago Huillinco, hasta el Parque Nacional Chiloé en la comuna de Chonchi y las características arquitectónicas de los palafitos e iglesias de la comuna de Castro.

Pablo Heager, productor general del evento, expresó que “la competencia cuenta con una convocatoria que incluye la participación de grandes competidores nacionales, equipos desde Calama hasta Punta Arenas; entre ellos el único chileno presente en 3 juegos olímpicos Gonzalo Garrido; Patricio Almonacid y Paola Muñoz, además de la participación hasta el momento de 4 equipos internacionales”.

La carrera pretende en un plazo de 4 años, convertirse en una competencia que se pueda insertar dentro del Calendario de Ciclismo Mundial, y contar con características de la Unión Ciclística Internacional (UCI) lo cual representaría un gran incentivo para la participación de competidores de elite.

El evento es organizado por el Club Deportivo Ciclistas de Castro, cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Queilen, Castro y Chonchi, además del apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Servicio Nacional de Turismo.
Seo Services