Obras basadas en cuentos de Anton Chéjov se presentan hoy en la Feria de Artesanos de Alerce


A las 20 horas

Un recorrido por uno de los autores clásicos de la literatura universal será lo que podrán apreciar esta tarde los espectadores cuando la Compañía Azul Teatro presente tres adaptaciones de los cuentos de Anton Chéjov en la Feria de Artesanos de Alerce, en una cita programada a las 20 horas y organizada por la Corporación Cultural (CCPM) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La muestra –para jóvenes y adultos- se enmarca en el proyecto “Itinerancia en Cultura Popular para Audiencias Juveniles” que llevará funciones de cine, teatro, exposiciones de artes visuales y conciertos a los sectores de Alerce y Mirasol.

OBRAS

Con un elenco de actores compuesto por Carolina Gallardo, Macarena González, Cristopher Rodríguez y Lorena Briones se presentarán los siguientes cuentos:

1. “La institutriz”: Una patrona le hace una broma cruel a su empleada, para hacerle comprender que debe cuidarse de no ser humillada por los demás.

2. “La audición”: Una actriz de pueblo intenta audicionar para un gran director. Éste la desprecia por su procedencia, pero luego se da cuenta del talento que posee, a pesar de ser muy sencilla.

3. “Una criatura indefensa”: Una aparente frágil anciana, llega a un banco a exigir el pago de un dinero para su marido enfermo. El banquero presenta buena disposición, pero se va dando cuenta que ésta mujer, está en el lugar equivocado pero ella no lo acepta, lo que produce una situación muy estresante pero cómica.

PROYECTO

La iniciativa tiene por objetivo involucrar a los jóvenes en actividades culturales, formar hábitos de consumo de bienes culturales, estimular la demanda por las diversas manifestaciones de la cultura, realizar itinerancias en los sectores alejados del centro de Puerto Montt con el fin de descentralizar la cultura y recuperar nuevos espacios, retomando alianzas de trabajo entre ambas instituciones.
Seo Services