Corporación Cultural e Injuv inician ciclo cultural itinerante para jóvenes en Mirasol y Alerce


Lunes, martes y miércoles

La inclusión como valor para asegurar la participación de los vecinos es el fundamento para desarrollar el proyecto “Itinerancia en Cultura Popular para Audiencias Juveniles” que llevará funciones de cine, teatro, exposiciones de artes visuales y conciertos a los sectores de Alerce y Mirasol, gracias al convenio entre la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Con el apoyo de las Delegaciones de ambos sectores se desarrollarán 9 muestras de cine, 4 muestras de artes visuales y 4 presentaciones de teatro a las que se agregará un concierto a cargo de la Orquesta Infantil Juvenil de nuestra ciudad, sumando una inversión de $8 millones 500 mil pesos en su ejecución.

La iniciativa tiene por objetivo involucrar a los jóvenes en actividades culturales, formar hábitos de consumo de bienes culturales, estimular la demanda por las diversas manifestaciones de la cultura, realizar itinerancias en los sectores alejados del centro de Puerto Montt con el fin de descentralizar la cultura y recuperar nuevos espacios, retomando alianzas de trabajo entre ambas instituciones.



INICIO ACTIVIDADES

El programa de actividades se desarrollará en primer término entre el lunes y miércoles de la próxima semana en tres lugares de Alerce y Mirasol.

El lunes 22 de febrero, a las 19:30 horas, la Orquesta Infantil Juvenil de Puerto Montt se presentará en la Plaza Wipala Lawal de Alerce, actividad a la cual se invita a la comunidad juvenil a participar y para que interactúen con los músicos.

El martes 23 de febrero, a las 15 horas, en la sede social del sector Vicuña Mackenna (Mirasol) se exhibirá la película infantil “Frozen”.

Mientras el miércoles 24 de febrero, esta vez en la sede social de la Población Mirador se mostrará la película animada “El castillo en el cielo”.
Seo Services