Primera Farmacia Ciudadana de Puerto Montt abrirá sus puertas en marzo


  • La iniciativa municipal atenderá a más de 4 mil vecinos y se ubicará en un local junto al edificio municipal de calle San Felipe.

Con una inversión inicial de 70 millones de pesos, que contempla el arriendo y la habilitación de un local en pleno centro de la ciudad; además de la adquisición de los insumos y el equipamiento necesarios, el municipio de Puerto Montt comenzó a concretar el funcionamiento de la primera Farmacia Ciudadana de la comuna.

La iniciativa beneficiará de forma universal a los vecinos, pero –de acuerdo a lo informado desde el municipio- se implementará de forma gradual, para evitar colapsos y aglomeraciones. De esta forma, se comenzará con los adultos mayores y enfermos crónicos, para luego ampliar el beneficio a la totalidad de la población.


Medicamentos al precio justo

Para lograr este objetivo, el municipio puertomontino avanza de manera concreta, presentando esta vez el local elegido para su instalación. El recinto, ubicado a un costado del edifico consistorial por calle Antonio Varas, cuenta con todas las comodidades para sus beneficiados y estará equipado con bodegas, salas de espera y baños públicos. Además, estará liderada por un equipo multidisciplinario municipal, compuesto por 1 químico farmacéutico y 1 asistente social y personal de atención a público.

El alcalde Gervoy Paredes, quien presentó el recinto elegido para la farmacia ciudadana, destacó este hito que irá en completo beneficio de los vecinos de la comuna. “Este local ya está arrendado por el municipio; en lo inmediato se realizarán algunos trabajos, pero la primera farmacia ciudadana de Puerto Montt comenzará a funcionar aproximadamente la segunda quincena del mes de marzo, y beneficiará en un principio a todos los adultos mayores y enfermos crónicos de nuestra comuna, para en un futuro muy cercano alcanzar la universalidad del beneficio” indicó el edil.

Así mismo, Paredes informó sobre la implementación de otras dos farmacias ciudadanas a futuro, las que estarán ubicadas en los sectores de Mirasol y Alerce. “Los equipos municipales ya están trabajando para la implementación de dos nuevas farmacias ciudadanas, una estará ubicada en dependencias de la Delegación Municipal del sector de Mirasol, y paralelo a ello, se busca el recinto que albergará la tercera Farmacia Ciudadana en Alerce, las que estarán habilitadas aproximadamente en el mes de mayo o junio”.

Junto con ello, la primera autoridad comunal destacó que estas farmacias venderán sus productos al mismo precio que el municipio los adquiere a los laboratorios, es decir, no se cobrará ni un peso más a los beneficiados. Esto -según el edil- debido a que la administración no busca lucrar con este recinto de asistencia, sino que, solo se trabaja en pos del bienestar de todos los vecinos de la comuna.

Finalmente, señalar que la iniciativa proyecta atender de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:30 horas y no abrirá durante el fin de semana, ya que se destinará ese tiempo al trabajo administrativo.
Seo Services