miércoles, febrero 03, 2016

Festival Sentados Frente al Mar encabeza actividades culturales este fin de semana
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana:


1.- IV Festival Sentados Frente al Mar, viernes y sábado desde las 21 horas en el Arena Puerto Montt, entrada con ticket.
Principal evento musical de la región con la animación de Leo Caprile y que convoca a unas 25 mil personas en sus cuatro noches temáticas para el show de artistas invitados de la ciudad, país y del extranjero. Organiza la Municipalidad de Puerto Montt, Consejo de la Cultura y las Artes, Corporación Cultural, Instituto de Seguridad del Trabajo, PDI, Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos y Banco Estado. El show se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

NOCHE LATINOAMERICANA (5 febrero)
Cecilia Echenique
Bordemar
Nano Stern
Humor: Chino Navarrete
Quilapayún

NOCHE ROMÁNTICA (6 febrero)
Natalino
Miriam Hernández
Humor: Filomeno
Mocedades



2.- Gala de la Agrupación Folclórica Cuna de Cóndores “Alta Cañada”, viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el fin de realzar la raigambre cultural del sur chileno y celebrar una nueva jornada con artistas invitados, el Conjunto Folklórico “Cuna de Cóndores” realizará su Gala Anual denominada “Alta Cañada” en el Teatro Diego Rivera. Los folcloristas cumplen así su compromiso de llevar la música tradicional al público de la ciudad, extendiendo la influencia de los sonidos y composiciones de raíz campesina y apoyando al fortalecimiento de la cultura del sur de Chile.


3.- Obras teatrales “Déjenme vivir” y “7 caminos al infierno” del 5º Ciclo de Talleres de Natalia Alfaro, sábado a las 12 y 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $2 mil pesos.
Jóvenes y adultos vivirán el sueño de ser protagonistas de sus propias creaciones artísticas cuando presenten una serie de montajes teatrales preparados en los meses previos. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la iniciativa de la artista y pedagoga –que tuvo amplia respuesta del público- tiene por objetivo desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego como medio de expresión y dimensión terapéutica “induciendo de paso un cambio personal que promueve la valoración positiva de cada persona”, explicó Alfaro.
Los cursos estuvieron divididos por grupos etáreos: para jóvenes entre 13 y 17 años y para adultos de 18 años en adelante.


4.- Matiné infantil con la película “Charly y la fábrica de Chocolates”, domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.


5.- Ciclo de Cine Alemán con la película “Kebab Connection”. Martes 9 de febrero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Ibo es un joven turco de segunda generación en Hamburgo, imaginativo y gran admirador de Bruce Lee, cuyo sueño es ser el primer director de una película de Kung Fu en Alemania y que debe conformarse con rodar un spot para el restaurante de kebab de su tío, que le convierte en una celebridad en el barrio. Sin embargo, su vida dará un giro radical cuando su novia alemana, Titzi, le comunica que está embarazada. Sus padres le echan de casa porque la madre de su futuro nieto no es turca y, además, Ibo tiene pánico a ser padre y tener que cambiar pañales, así que Titzi le deja. Sólo le quedan sus colegas y los spots, pero tampoco en estos asuntos las cosas marchan excesivamente bien.


6.- 5º Salón de Arte Surmundo, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Dieciocho artistas visuales y 20 trabajos en las categorías Pintura, Artes Gráficas y Artes Tridimensionales -entre 75 obras provenientes de tres regiones del país- fueron seleccionados para conformar el 5º Salón de Arte Sur Austral “SurMundo” concurso que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos. La selección se efectuó sobre obras enviadas desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Los Lagos y fueron evaluadas por el jurado. Los ganadores por categoría fueron Jenny Straussmann por su obra “Cerezo en flor” (Pintura); Victoria Álvarez con su trabajo “Arrayanes y notros frente al mar” (Artes Gráficas); y Nataly Pérez con su obra “En memoria” (Artes Tridimensionales).