EcoExpedición inicia su segunda versión. 10 días de Cicloturismo en Carretera Austral


  • Iniciativa de cicloturismo organizada por Cicloaustral y Boycott se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de febrero entre Puerto Varas y Chaitén.

Entre el 5 y el 15 de febrero se realizará la segunda Ecoexpedición organizada por Cicloaustral y Boycott, iniciativa que permitirá a ciclistas recorrer la Carretera Austral en bicicleta de forma segura y disfrutando al máximo los atractivos de la ruta.

EcoExpedición ofrece una ruta que permitirá conocer el patrimonio natural y cultural de la zona.

Se desarrolla entre Puerto Varas y Chaitén con un total de 350 kilómetros. En ellas se visitarán lugares como el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Parque Pumalín, entre otros.

Entre los servicios incluídos dentro de la EcoExpedición los ciclistas tendrán reserva de alojamiento y ferries, comida y snacks, líderes con experiencia en cicloturismo a cargo de los grupos, asistencia mecánica y primeros auxilios y entradas a los Parques Nacionales de Conaf, vehículo de apoyo, entre otros.

Javier Muñoz, miembro de Cicloaustral y uno de los organizadores de EcoExpedición dijo que “En esta segunda versión nos hemos enfocado en el servicio a los Ecoexpedicionarios, y han sido muchos más los inscritos principalmente de la Zona Central, que aceptaron el desafío de pedalear la Carretera Austral”.

“El equipo organizador mantiene el anhelo, transformar la Carretera Austral en la Capital Mundial del Cicloturismo”, agregó Muñoz.




Sobre Cicloaustral

‘Cicloaustral’ nace como un proyecto de investigación turística a lo largo de la Carretera Austral en el año 2010. Hoy ejerce como agencia de Ecoturismo, que busca promover el uso sustentable de los recursos a través del desarrollo de un turismo integral, que permita el desarrollo de proveedores locales y que entienda al turista como un embajador del patrimonio natural y cultural que descubre a través de la avenutura de viajar.

Sobre Boycott

‘Boycott’ es una agencia online de arriendo de bicicletas en Puerto Montt, enfocada en el desarrollo de los destinos turísticos no tradicionales a través del uso de la bicicleta. Beneficiada con fondos de Sercotec, se encuentra hoy en marcha blanca para la prestación de sus servicios.

Contacto
Javier Muñoz – Cicloaustral Fono: +56985024006
Pablo Joost – Boycott Fono: +56956767347
contacto@ecoexpedicion.cl – cicloaustral@gmail.com - contacto@boycott.cl
Seo Services