Orquesta Sinfónica de Chile ofreció concierto de autores franceses en octava jornada de las 48 «Semanas Musicales» de Frutillar


  • El “Galuma dúo” de Argentina animó el concierto de Mediodía. Las dos presentaciones de esta jornada agotaron sus entradas.

Una extraordinaria interpretación musical fue la que presenciaron los más de mil asistentes al segundo concierto de estas 48 “Semanas Musicales” de Frutillar que ofrece la Orquesta Sinfónica de Chile. Las expectativas eran altas, lo que quedaba de manifiesto en la venta de tickets para esta presentación: las mil 182 butacas habían sido ocupadas.

El grupo de músicos dirigido por su director François López-Ferrer dejó todo sobre los escenarios de la sala Espacio Tronador del Teatro del Lago en el marco de los conciertos Vespertinos.

En este octavo día de música a orillas del lago Llanquihue, el repertorio de la OSCH se repartió entre grandes compositores franceses nacidos en el siglo XIX: Dukas, Bizet, Ravel y Franck. Del primero fue interpretada “El aprendiz de hechicero”, “Juego de niños” de Bizet y “Pavana para una infanta difunta” de Ravel para cerrar la primera parte.

Este concierto Sinfónico cerró con broche de oro y el público se lo hizo saber a la orquesta tras finalizar “Sinfonía en Re Menor, Op. 48” de Franck: los aplausos y la ovación se extendieron por varios minutos.

Diego Matte, Director del Centro Artístico Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) indicó que para el CEAC “es una alegría estar acá como todos los años”. Matte además comentó que este es un año especial para la orquesta “puesto que cumplimos 75 años de vida lo cual habla de una larga trayectoria. Nos llena de satisfacción poder entregar un espectáculo de excelencia artística en esta jornada”.




Concierto de Mediodía

Un recital de violín y piano, también con entradas agotadas, es el que se presentó en el marco de los conciertos de Mediodía de las “Semanas Musicales” de Frutillar.

La propuesta musical estuvo a cargo del “Galuma dúo”, el cual es integrado por los músicos argentinos Fabricio Rovasio en piano y Mariano Ceballos en violín, quienes suman con esta la tercera visita a la “ciudad de la música” en 10 años de trayectoria.

Con obras de Mozart, Stravinsky –en la primera parte – y Ravel, Schönberg y Catania en la segunda. “Tratamos de complementar una visión de nuestro repertorio más cercano a nuestra época”, explicó Ceballos en referencia a las obras más contemporáneas presentadas en su concierto.

Algunas de las obras consideradas en esta presentación fueron “Sonata, K304 en Mi menor” de Mozart o Fantasía de Schönberg.
Seo Services