Menores de Queilen asisten a escuela de natación durante el verano


  • Esta actividad está inserta dentro de la iniciativa gubernamental llamada “Chile Celebra el Verano”, correspondiente a una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se desarrollan a lo largo del país.

Puerto Montt, 11 de Febrero de 2016

Niños y niñas de Queilen participan en la escuela de natación durante este verano como parte del componente “Seguridad en el Agua” del Programa “Escuelas Deportivas Integrales”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Esta iniciativa está dirigida a personas de 6 a 14 años y se ejecuta en diferentes medios acuáticos, como piscinas, bordes costeros (mar), lagos, lagunas y/o ríos, con el objetivo de que los menores aprendan y adquieran los fundamentos básicos de natación como medidas de seguridad”.

Así lo destacó, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata quien visitó la escuela que funciona en Queilen en la Provincia de Chiloé y compartió con los menores destacando la importancia de que los beneficiarios desarrollen las capacidades para flotar y para desplazarse en el medio acuático, enseñanzas que les servirán a futuro, dijo, además, de reconocer las indicaciones o señaléticas de seguridad en los balnearios y piscinas, según sea el caso.

Cabe precisar, que en la Región de Los Lagos se ejecutan 22 escuelas del componente “Seguridad en el agua” durante esta temporada de verano bajo el Programa “Escuelas Deportivas Integrales”, que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del Instituto Nacional de Deportes en la región, beneficiando a 330 menores de 6 a 14 años, con un presupuesto de $ 4.004.000 pesos.

Finalmente, estas escuelas de natación se están implementando en las comunas de San Pablo, San Juan Costa, Puyehue, Río Negro, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Ancud, Curaco de Vélez, Queilen, Quellón y Futaleufú.


Facebook: Mindep Los Lagos
Twitter: Mindep Los Lagos
@MindepLosLagos
Seo Services