Alcalde Paredes bautizó embarcación de última generación de Agrupación Botes Salvavidas


  • El navío que cuenta con los más altos estándares de calidad y eficiencia, fue adquirida gracias a una subvención municipal y está lista para comenzar a ser utilizada en las labores de rescate.

Puerto Montt, 12 de febrero de 2016.- Con el cásico champañazo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes bautizó la nueva embarcación adquirida por la agrupación Bote salvavidas, adquirida gracias a l una subvención de 15 millones de pesos, por parte del Concejo Municipal.

La tradicional ceremonia marítima contó con la presencia de distintas autoridades marítimas y Empormontt, dueños de casa, además de los miembros de la agrupación “Botes Salvavidas”.

La nueva adquisición se trata de un Pumar WR550, embarcación de trabajo de alta velocidad, con gran estabilidad y maniobrabilidad, que mejora las funciones de rescate y transporte de pasajeros, que permitirá un enorme avance para las labores de rescate, pues reemplaza a la antigua nave, que por sus 14 años de antigüedad, ya no era capaz de realizar las labores de forma óptima.



MEJOR CAPACIDAD DE RESPUESTA

Así lo expresó Daisy Gallardo, encargada de la agrupación, quien asegura que la capacidad de respuesta, será mucho más rápida con este bote.

“La importancia de la adquisición de esta embarcación es muy grande. Esta es una versión mejorada de la antigua embarcación, mucho más moderna, con tecnología de punta al igual que su motor de 90 hp que nos permite mayor rapidez para actuar frente a las emergencias… Esta embarcación viene a mejorar nuestra capacidad de respuesta”, explicó la voluntaria.

Técnicamente la nueva embarcación cumple con los estándares de seguridad más altos que existen a nivel mundial, además de la tecnología más avanzada en términos ecológicos, reduciendo al mínimo las emisiones tóxicas al medio ambiente.

El Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes Rojas, se mostró conforme con esta nueva adquisición, pues reconoce la importante labor que “Botes Salvavidas” realiza en función de la comunidad, apoyando y asistiendo siempre que se le ha requerido.

“Estamos muy contentos de poder mejorar las condiciones de esta agrupación, ya que nos están colaborando por mucho tiempo, especialmente en desgracias, pero también están atentos cuando ha habido inundaciones, el tema del volcán Calbuco y las marejadas. Ahora en los mismos circuitos costumbristas, ellos están activos y atentos cuando se les requiere. Entonces la verdad de las cosas es que estas alianzas estratégicas y tácticas con gente como ellos, a nosotros nos señala que vamos por buen camino y vamos a seguir este 2016 por la misma senda apoyándolos”, sentenció.
Seo Services