Confirman concierto gratuito de Pascuala Ilabaca el 24 de febrero en el Teatro Diego Rivera

A las 20.30 horas

Para desplegar un trabajo que define como sin complejos, innovador y que nuevamente se nutre del folclor local -más toques de jazz, rock y música de India- la joven cantautora Pascuala Ilabaca se presentará en concierto gratuito el 24 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera, gracias a la organización de la Corporación Cultural de Puerto Montt y Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La voz y los teclados del acordeón y del piano son los instrumentos de Pascuala Ilabaca, dedicándose a la composición contemporánea, las tradiciones étnicas del mundo y la raíz folclórica chilena.

Dos de esas vertientes están registradas en el disco “Caleidoscopio” (2005), compartido con otros compositores de Valparaíso, y en su propio “Pascuala canta a Violeta” (2008), definido como un homenaje a Violeta Parra, al tiempo que ella recoge además la influencia del legendario cantante porteño Álvaro Peña, de quien también ha recreado canciones.



CANTANTE

Pascuala Ilabaca nació en 1985 y, al igual que compositoras como Francesca Ancarola, va y viene entre los ámbitos académicos y populares de la música. Fue alumna de Eduardo Cáceres en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso, y de esa escuela surgen las obras "Música para mirar desde el tren", para piano y tabla hindú, y "Siete minutos para Elmar Gris", para piano y voz.

Al mismo tiempo actúa con frecuencia en festivales, versiones de los Carnavales Culturales de Valparaíso, escenarios de las Escuelas de Rock como el Rockódromo del mismo puerto y el museo La Sebastiana.

Pascuala Ilabaca es además parte de Samadi, un grupo de música étnica iniciado en 2005, cuyo nombre significa estado de trance, y que recopila repertorios de India, África, Latinoamérica, Arabia y Europa.
Seo Services