Vecinos de Barrio Bosque Nativo de Alerce cuentan con Nueva Plaza Cívica


  • Enmarcada en las obras del programa “Quiero Mi Barrio”, el remozado espacio público contempla áreas verdes, juegos para niños, mobiliario urbano e iluminación led.

Felices se mostraron los vecinos del sector Bosque Nativo de Alerce Norte tras inaugurar su nueva plaza cívica, que esperan convertir en un espacio de vida comunitaria y esparcimiento para la familia.

Con una inversión de 126 millones de pesos, el mejoramiento del espacio público, se llevó a cabo en el marco del Programa Quiero Mi Barrio y contempló una amplia explanada, zonas de circulación, áreas verdes, de juegos para niños de 4 a 13 años, mesa para ping-pong, área de descanso, mobiliario urbano e iluminación led.

Acerca de los avances que representa esta plaza para la comunidad, el alcalde Gervoy Paredes destacó que con obras como ésta, se ha comenzado a revertir la situación que por más de 10 años ha vivido Alerce Norte.

“Hemos revertido el abandono que experimentó Alerce Norte. Esto ha cambiado. Los vecinos están contentos, hay temas pendientes como es el tema de Salud, entre otros, pero son situaciones que poco a poco iremos arreglando. Le digo a la gente de Alerce Norte que no pierda la esperanza. Saldremos adelante, vamos a hacer diversas inversiones como la construcción de un CECOF. Continuaremos trabajando con las obras del Programa Quiero Mi Barrio” indicó el edil.




En cuanto a los beneficios del nuevo espacio público, que se une al área verde Las Araucarias; la vecina Jessica Schade precisó que el programa Quiero Mi Barrio se ha traducido en progreso y en el embellecimiento de Bosque Nativo.

Simultáneamente, detalló que ha incrementado la calidad de vida a través de diversas iniciativas sociales. “Es un gran avance para nuestra comunidad y en especial para Alerce Norte. Esto refleja el esfuerzo del Gobierno y en especial de Gervoy Paredes por los más necesitados en Alerce Norte. Somos un sector que estuvo abandonado por muchos años. Estoy muy feliz y contenta porque los niños podrán recrearse”.

Destacar que el programa Quiero Mi Barrio, que se ejecuta desde octubre de 2014 de manera conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Puerto Montt en Bosque Nativo; cuenta con una cartera de 5 obras urbanas: Área Verde Las Araucarias, Plaza Cívica, Centro Cívico, Remodelación de Multicancha Techada, Plaza de Los Juegos y Plazoleta Los Algarrobos.
Seo Services