La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana


1.- Viernes Acústicos con el grupo La Comarca, 12 de febrero a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.
Conocidos con el nombre de "La Comarca", a fines del 2011 la banda decidió cambiar de nombre pasándose a llamar “Kaikül” (arar la tierra con música en Mapudungún) y trabajar con este nuevo concepto de manera muy intensa, aunque ahora retoman su nombre original. La banda ocupará el tradicional espacio para entregar en formato unplugged el folk y rock progresivos que han desarrollado y que les han permitido posicionarse como una de las bandas emergentes más importantes de la escena nacional.


2.- Segunda parte del documental “Antología” de The Beatles, viernes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
A través de la muestra de cintas –películas y documentales- se explora el legado cultural del cuarteto de Liverpool y las revoluciones sociales, musicales y emocionales que transformaron a los jóvenes de una época.


3.- Show de tango “Todo Argentina” a cargo de la Compañía Tangos y Milongas al Sur, 13 de febrero a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $2 mil pesos.
De la mano de los clásicos de la bohemia porteña y con la promesa de encantar con la pasión y la sensualidad de los pasos al público puertomontino la compañía trasandina Tango y Milonga al Sur presentará su destacado show. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cita contará con la presencia de destacados intérpretes musicales como la pianista Marisa Geanbatista y, el bandoneón de Rubén Hidalgo y, desde Buenos Aires, al cantante Carlos Sarmiento. Las entradas están a la venta en el 2º piso de la Corporación Cultural de Puerto Montt, a cargo de Marco Quiroga. Consultas en el fono 248 26 41 o al mail teatrodiegorivera@gmail.com


4.- Película “La memoria del agua” de Matías Bize, función a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
"La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.
Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.


5.- Matiné infantil con la película “Alicia en el país de las maravillas”, domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca, pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.


6.- Película “La memoria del agua” de Matías Bize, lunes 15 de febrero con función a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
"La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.
Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.


7.- Ciclo de Cine Alemán con la película “A media escalera”. Martes 16 de febrero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Chris es locutor de radio y está casado en segundas nupcias con Katrin. Uwe, propietario de un pequeño restaurante al paso está casado con Ellen. Los cuatro rondan la cuarentena y viven en una ciudad tan insulsa como deprimente, Frankfurt-Oder, en la antigua Alemania Democrática. Chris es íntimo amigo de Uwe. Y Katrin, amiga íntima de Ellen. Lo cual no impide que un buen día Chris y Ellen comiencen una aventura sentimental que, al ser descubierta, hará saltar por los aires el aparentemente perfecto universo pequeño burgués de las dos parejas. Pero, al mismo tiempo, este hecho invitará a los cuatro a replantearse sus existencias, a analizar los aciertos y los errores del pasado, a aprender a valorar más lo que se tiene que lo que se desea, a descubrir los pequeños y sencillos placeres cotidianos… en una palabra, a volver a vivir. Y al final resulta que Frankfurt-Oder no era una ciudad tan deprimente y que una simple gaita puede cambiarlo todo.


8.- 5º Salón de Arte Surmundo, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Dieciocho artistas visuales y 20 trabajos en las categorías Pintura, Artes Gráficas y Artes Tridimensionales -entre 75 obras provenientes de tres regiones del país- fueron seleccionados para conformar el 5º Salón de Arte Sur Austral “SurMundo” concurso que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos. La selección se efectuó sobre obras enviadas desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Los Lagos y fueron evaluadas por el jurado. Los ganadores por categoría fueron Jenny Straussmann por su obra “Cerezo en flor” (Pintura); Victoria Álvarez con su trabajo “Arrayanes y notros frente al mar” (Artes Gráficas); y Nataly Pérez con su obra “En memoria” (Artes Tridimensionales).
Seo Services