Pánzer «Ataca» trae lo mejor del Heavy Metal chileno este sábado en el Teatro Diego Rivera


20.30 horas

Para reconocer la “tierra de metales” que es Puerto Montt y agradecer la fidelidad de sus fans, la icónica banda de rock pesado Pánzer ofrecerá de manera especial un concierto en nuestra ciudad para celebrar sus 30 años de carrera artística, evento programado el 19 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas a $2 mil pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita busca dar la oportunidad a los fans del heavy metal de entregar un tributo a la agrupación que dio forma y vida al movimiento metalero y que compartió escenario con sus mayores exponentes en la década de 1980 y 1990.

Con una nutrida discografía que suma 10 álbumes entre 1987 y 2001 y canciones abordan temáticas existenciales y fáciles de entender para su público, el éxito de la banda proviene tanto de sus letras como de sus acordes: fuertes, equilibrados y llenos de metal, mostrando las fuertes influencias que la banda recogió de Black Sabbath, Iron Maiden, Megadeth o la española Barón Rojo.

PÁNZER: LA HISTORIA Y EL MITO

Panzer nació en 1987, con el lanzamiento del disco “Infierno Rock” producido por el líder y guitarrista Juan "Pánzer" Álvarez, a poco andar con este material discográfico, el primero del género en Chile, la banda se destaca en el medio nacional al ganar durante dos años seguidos el Laurel de Oro, la máxima distinción a la escena artística nacional que fue entregado por el diario La Cuarta.

Recorren todo Chile en diversas caravanas de show en solitario y también en las campañas de Teletón, los cuales los identifica a la banda Panzer como pioneros en Chile, tras sus seguidas presentaciones.

En la década del noventa comienza su camino internacional, viajando a Buenos Aires al lanzamiento del primer disco compilado de metal en castellano que agrupa a bandas de toda Latinoamérica y España.

Panzer es parte del disco con el tema "La Jaula" de su primer disco en solitario "Tierra de Metales" y debuta internacionalmente en el estadio de Obras de Buenos Aires.

La segunda arremetida de Panzer es como soporte de los grandes del rock mundial que llegan a Chile, tocando junto a bandas como Megadeath , Iron Maiden, AC/DC, Deep Purple, Baron Rojo, en los clásicos “Monsters of Rock” y junto a sus grandes amigos la banda Rata Blanca, entre otras.

Panzer se consolida a nivel internacional como una banda intercontinental, llegando al evento "Leyendas del Rock" en España donde junto a Sepultura y Rata Blanca son los representantes latinoamericanos de la jornada del año 2007.




DISCOGRAFÍA

1989 - Tierra de metales (Autoedición)
1994 - Crol Vivo o Muerto
1996 - En el nombre de... (Warner Music)
1998 - Rock&Roll addiction (Warner Music)
2007 - Generación del Alkithran (Edición independiente)
2011 - Y volveremos a caer... (Edición independiente)

OTROS LANZAMIENTOS

1987 - Infierno rock (CBS)
1991 - Latinos y metálicos (varios del metal hispanoamericano)
1993 - Con el corazón aquí (Edición independiente)
2001 - The loudest times: An 80's metal tribute (Edición extranjera)
Seo Services