Grupo «La Comarca» traerá la fusión del rock folk a los Viernes Acústicos del Diego Rivera


A las 20. 30 horas

Han variado su nombre pero el grupo La Comarca mantiene su calidad musical de la mano de un estilo que ha ganado un espacio con la fusión rock-folk y que ahora entregarán en una nueva jornada de los Viernes Acústicos este 12 de febrero a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la banda mutó su nombre a “Kaikül” en 2011 (arar la tierra con música en Mapudungún) y trabajar con este nuevo concepto de manera muy intensa en la región para, finalmente, consolidar y plasmar su trabajo en el disco producido en 2012 llamado “Cosmofonía".

Las entradas ya están en venta en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

TRABAJO E HISTORIA

Con ese nombre, pero sin apenas mutar su estilo, visitaron 9 ciudades de nuestro país llevando el folk y rock progresivos, logrando posicionarse como una de las bandas emergentes más importantes de la escena nacional.

Tras una serie de ajustes, nuevamente retoman su nombre original “La Comarca”, haciendo tributo al sur de Chile.

Los parajes australes para los integrantes de la banda guardan el patrimonio cultural de nuestro país, a través de la fuerza del ritmo e instrumentos Mapuche, el cual es fusionado con las influencias extranjeras como se refleja en utilización del violín, flauta traversa y guitarra.

Para la actividad de cierre se tienen diversas sorpresas preparadas, como la invitación a músicos locales y ex miembros de la banda que han querido sumarse a esta importante instancia.
Seo Services