Destacada participación de estudiante tomasino en campeonato de Taekwondo


  • Estudiante de Pedagogía en Ingles de Universidad Santo Tomás obtuvo, junto a los integrantes de su academia, 13 medallas de oro y 13 de plata.

Con once años de experiencia en el arte marcial del Taekwondo y seis como instructor, Gabriel Vargas Abarca, estudiante de la carrera de Pedagogía en Ingles de Universidad Santo Tomás, ya ha logrado conseguir importantes triunfos personales y grupales junto a su academia Garras del Dragón Blanco.

Es así como recientemente en el 2° Campeonato Binacional Chile – Argentina “Copa Ciudad de las Aguas Azules” realizado en Calbuco junto a su equipo obtuvieron el segundo lugar de la competencia en la categoría equipo deportivo y el primer lugar en categoría formas. Esto entre otros 250 competidores provenientes de diferentes ciudades del sur del país y dos delegaciones de Argentina.

Respecto a su participación en este campeonato, Gabriel Vargas expresó estar muy satisfecho con los resultados del trabajo realizado hasta ahora. “El Taekwondo es una disciplina muy poderosa, para todos quienes realizamos artes marciales esto es una pasión, no es para andar peleando sino que para sacar lo mejor de uno, con valores como el respeto, lealtad”. “Es algo transversal para la vida de una persona, es una filosofía de vida”, destacó el joven estudiante.

Respecto a lo que se viene Vargas señala que esperan presentarse como academia en el Abierto en Perú a realizarse este año en Perú ya que esta competencia genera puntaje para el ranking mundial.
Seo Services