Alcalde Gervoy Paredes despidió a joven alercina que viaja becada a Estados Unidos


  • Joven estudiante de segundo medio del colegio Chileno Norteamericano representará a Puerto Montt en la delegación de 12 estudiantes chilenos, que viajarán a Estados Unidos becados por el Programa Jóvenes Embajadores de Chile.

Puerto Montt.- 18 de Puerto Montt.- Sayuri Chiba Hernández tiene 15 años y residencia en Alerce. Es estudiante de segundo medio del colegio Chileno Norteamericano y obtuvo una de las trece becas asignadas por la embajada de Estados Unidos a estudiantes chilenos, para viajar a varias ciudades y perfeccionarse en seminarios en liderazgo juvenil. Antes de viajar, quiso saludar al alcalde Puerto Montt, Gervoy Paredes y comprometerse en retornar a Alerce aplicar lo aprendido.

“Estoy muy motivada con esta noticia. Por medio de mi colegio supe que la embajada estaba dando becas para un proyecto denominado "Jóvenes Embajadores", que todos podíamos participar, tanto de colegios municipalizados como particular subvencionados. De esta forma, vamos conociendo nuevas formas como liderar en nuestro país, en una pequeña comunidad y hacer buenas obras. Lo que se busca es que se genere un proyecto y se lleve a cabo como embajadores", aseguró la adolescente.

La estudiante relacionará su experiencia, en el extranjero, con la formación de un grupo de jóvenes independientes o parte de una institución, para asistir en forma directa las necesidades de los adultos mayores de Alerce. “Será de mucha utilidad”, asegura.


REPLICA EN SUS TERRITORIOS

Jóvenes Embajadores de Chile es un programa de intercambio de liderazgo de tres semanas en Estados Unidos, del cual participarán 13 jóvenes chilenos entre 15 y 17 años de edad. Las virtudes que se consideran en la selección de los jóvenes, tienen que ver con su excelencia académica y humana, el compromiso con sus comunidades y su potencial como líderes.

El objetivo de este programa, es desarrollar grupos de jóvenes en la región con un alto sentido de responsabilidad cívica, compromiso con el desarrollo de la comunidad, sólida capacidad de liderazgo, buena predisposición para fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes culturas y religiones, además de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y América del Sur.

Finalmente, cabe destacar que se pretende que los alumnos líderes, regresen con nuevos conocimientos y herramientas para que puedan capacitar a otros alumnos, a través de proyectos de servicios orientados a la comunidad, que sean coordinados por estudiantes.
Seo Services