miércoles, febrero 17, 2016

En Nueva Braunau realizaran una fiesta multicultural por el Día de la Dignidad Braunina
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El evento se realizará este viernes 19 de febrero, desde las 11:00 horas, en la plaza Nueva Braunau. La entrada es liberada.

Destacando la variada parrilla artística del evento, los dirigentes del Colectivo Dignidad Braunina y de la Agrupación Juvenil Forjadores de Rimas, hicieron una invitación abierta a toda la comunidad a participar de la primera versión de la Fiesta Multicultural “Día de la Dignidad Braunina”.

Marcos Leiva Coordinador del Colectivo Braunina Creíamos señaló que “el objetivo de crear una instancia de esta envergadura para nuestra localidad, es porque en estos momentos nuestro pueblo crece sin tomar en consideración su historia, su memoria, su gente y su idiosincrasia. Con este evento damos una señal de recuperación de la voz de sus ciudadanos y la creación de redes necesarias para construir un Nueva Braunau con mayor cultura, ecológico, justo y feliz”.


En la misma línea Leiva agregó que “Nuestro afán es abrir con este ciclo musical, social y cultural, además de fomentar la oportunidad a organizaciones sociales de visualizar su trabajo a la comunidad de Nueva Braunau y también reconocer a nuestros vecinos con mayor trayectoria en nuestra localidad con la distinción de Vecino Ilustre”.

Por su parte Tomas Angulo, Presidente de la Agrupación Forjadores de Rimas, indicó que el evento contará con un importante número de stands para la venta de comida y artesanía local, así como también habrá un espacio para la donación de libros para su organización, esto ya que uno de sus nuevos proyectos es la creación de una biblioteca popular.

Por último los organizadores informaron que los artistas que participaran en la actividad no solo serán de Nueva Braunau, sino que también de otras localidades como Alerce, Puerto Varas, Puerto Montt y alrededores. Entre los artistas que se harán presentes en la jornada están: FlackRap, Ale Bel Lillo, Moncho Gato Malo, RPS, Santana y Naco, Peteco Godoy, Diamantes del Lago, Conjunto Entre Ríos y Praderas, entre otros artistas.