lunes, febrero 29, 2016

Esculturas en Raíces de Alerce cobraron vida en Plaza Wipala Lawal
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En su tercera versión, la actividad congregó a escultores locales que trabajaron raíces del milenario árbol durante cinco días, al aire libre.

Puerto Montt, 28 de febrero de 2016.- Con éxito culminó el Tercer Encuentro de Escultores locales en Raíces de Alerce, que se desarrolló durante cinco días en la Plaza Wipala Lawal de Alerce durante la semana pasada, y que finalizó este sábado. Esta fue una de las últimas actividades programadas por el Municipio para la temporada veraniega.

El encuentro contó con el trabajo de los escultores locales José Celso Pacheco, Luis Velásquez, Carlos Uribe, Víctor Manuel Pacheco y como invitado especial, Pedro Paredes, quienes tallaron las raíces al aire libre, labor que fue apreciada por el público en el lugar donde se transformaron los trozos de madera en hermosas esculturas.




El alcalde Paredes destacó este encuentro, señalando que “el arte y la cultura ha estado a disposición de la comunidad no sólo de Alerce, sino de todo Puerto Montt y de los turistas que han visitado este encuentro. Agradecemos la participación de los escultores que con entusiasmo, labraron la madera para dejar obras hermosas que engalanarán este sector. Además, durante el verano establecimos una alianza para entregar información a los turistas a través de los operadores de los cruceros y nuestra Oficina de Turismo. La idea fue ofrecerles un paquete de eventos que realizamos, organizados por la municipalidad”.

El jefe comunal remarcó la participación de la comunidad en el encuentro, lo que reafirma el trabajo realizado desde la Delegación del sector en conjunto con las organizaciones sociales. “La Delegación municipal de Alerce ha sido un factor su fortalecimiento, con un Departamento de Cultura potente y prueba de ello, es la organización de este evento, donde hemos invertido recursos, que están bien gastados porque estamos dándole un valor agregado, y la verdadera dignificación que tiene que tener el alerce milenario y también, nuestros escultores”.

La actividad contó con actividades paralelas durante la semana como música, teatro, poesía, magia y pintura para las personas que participaron durante los cinco días en que se desarrolló el encuentro, en la Plaza Wipala Lawal.