Noche Tropical llenará de ritmo el Festival Sentados Frente al Mar: entradas casi agotadas


Programa Chile Celebra el Verano

La fiesta popular llega de la mano de uno de los ritmos latinos que más espacios ha logrado en la última década en la denominada Noche Tropikal del IV Festival Sentados Frente al Mar con los grupos Amerikan Sound, La Megapuesta y Amar Azul, más el humor de Chino Navarrete, que tienen casi agotadas las entradas para la jornada del jueves en el Arena Puerto Montt.

El festival, que ha reunido a más de 75 mil personas en sus tres versiones anteriores es el más importante del sur de Chile y es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos y la Corporación Cultural.

El festival recibe fondos del programa Chile Celebra el Verano que es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país.

En total, son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

LA MEGAPUESTA

Es una banda que nace a la vida artística en el año 2010, compuesta principalmente por músicos de una importante trayectoria en el ámbito tropical, unidos con la motivación principal de crear y trabajar para generar éxitos de gusto del público y para animar fiestas.

Singles como “Extrañándote“, “Dámelo” y “Pégate“ rápidamente ocuparon los primeros lugares de las radios nacionales.
Sus consecutivos éxitos radiales los llevaron a ser considerados como grupo revelación de los últimos años, lo que los ha llevado a ser invitados frecuentemente a diferentes festivales y canales de televisión.




AMERIKAN SOUND

Heredera de los precursores de la denominada cumbia sound en Chile, Argentina, Perú y Bolivia y de la popular tecno cumbia mexicana, Amerikan Sound es la agrupación chilena que surgió hacia fines de los '90, logrando mayor reconocimiento entre sus pares a nivel nacional

Su tema "Haciendo el amor" (1998) fue el mayor impacto de su carrera, haciendo que el grupo haya permanecido activo por más de veinte años y con tres generaciones de integrantes.

Tras una serie de separaciones de sus integrantes, en febrero de 2014 lograron reunificarse y registraron esta experiencia en el disco “Uniendo generaciones”.

AMAR AZUL

Amar Azul se formó a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires. En 1992 lanzan su primer disco homónimo, el cual logra un éxito moderado logrando así tener presencia en algunas radios de música tropical.

Dos años más tarde, durante 1995, la banda se reúne, ya con Gonzalo Ferrer, ideólogo del estilo musical del grupo. El nuevo tecladista y compositor le dio un toque más clásico a los temas.

Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la fiesta, el amor y lo social, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación. En lo musical se caracterizó por la combinación de acordeón sintetizada y brass, combinada con un bombo bien marcado.

CHINO NAVARRETE

Receptor del premio al Roto Chileno 2015, el humorista ha tenido una larga trayectoria en los escenarios nacionales.
Experto en temas de empatía, resiliencia, sentido del humor, motivación y cambio de actitud. Chino Navarrete, además, se tituló como psicólogo hace cuatro años, habilidades que utiliza en sus rutinas y presentaciones.

Autoexiliado de la televisión por considerar que no se ajusta a su estilo de trabajo, mantiene una nutrida agenda en eventos, empresas, casinos, festivales y otros escenarios.
Seo Services