miércoles, febrero 24, 2016

U. San Sebastián registró masivo ingreso de nuevos estudiantes en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Más de 600 jóvenes de primer año se integraron a un programa de Nivelación Académica que busca reforzar conocimientos en asignaturas de alta complejidad, ad portas de la incorporación oficial a las carreras que imparte la casa de estudios en la capital regional.

Puerto Montt, martes 23 de febrero de 2016.- Con el objetivo de superar los desafíos que implica la vida universitaria, cientos de jóvenes ingresaron este lunes 22 de febrero a la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

Se trata de estudiantes de primer año, quienes se integraron al programa de nivelación organizado por el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante CREAR, el cual se desarrollará de manera intensiva hasta el 04 de marzo.

“Hoy emprenden un nuevo camino, uno en el que crecerán, madurarán y se desarrollarán como profesionales. Y no estarán solos. Nuestro compromiso es apoyarlos en todo este proceso y que el día de mañana puedan contribuir al desarrollo de nuestro país desde su vocación, pero también como individuos solidarios y atentos a las necesidades de su entorno”, destacó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.



En la oportunidad, Adriana Huaiquimil, directora del CREAR en la sede de la Patagonia, destacó que en esta inserción a la universidad, el programa cuenta con un sólido equipo de psicólogos y pedagogos, además de docentes y directivos de las doce carreras que participan de la nivelación.

“Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes en su primer año. Para eso, los ayudaremos a desarrollar estrategias de estudio y aprendizajes, las cuales resultan primordiales durante la Universidad. Además, nivelar aquellas diferencias conceptuales que puedan traer los cursos de Química, Calculo, Biología o en Lectura y Escritura Académica”, destacó la profesional.

Cabe destacar que, a nivel nacional, esta sexta versión del Programa de Nivelación Académica de la Universidad San Sebastián acoge a más de 4 mil nuevos estudiantes de 58 carreras. En Puerto Montt, son más de 600 los jóvenes que se integraron a esta iniciativa.